¿ ES LA UE. UN PARADIGMA DEMOCRÁTICO PARA EUROPA?

Cuando la injusticia se hace patente y las leyes

no sirven, ¿ qué hay que hacer ?

  • ¿ES LA UE. UN PARADIGMA DEMOCRÁTICO PARA EUROPA?

     

  • Gonçal Bayó i Canut

Utilizar la inteligencia, junto a la constancia, la unidad, la razón de la fuerza del PUEBLO; y el apoyo de todos, dejando aparte los apriorismos de los partidos y sus políticos, estos están, y son ho no votados, por sus programas, y con la confianza en su resposabilidad absoluta, por el poder que democraticamente les concede la soberania de la ciudadania para poder cumplirlos, si no lo hacen, hay que descartarlo para siempre de la política del PAÍS, no usar jamás la violencia, pero no caer de nuevo en el engaño de que solucionan los problemas, con el dialogo, sin olvidar que para dialogar, hablar, negociar, consensuar, acordar etc. es condición sine-qua-non, que tienen que ser como minimo dos interlocutores, y sabemos muy bien y demostradamente, que el reino español, no tiene ni ha tenido nunca, la voluntad de querer dialogar, para solucionar los problemas.
Por consiguiente como hace pocos dias decia un intelectual e ilustre Maestro de las ciencias políticas, Dn. Ramón Cotarelo, en un escrito suyo, no nos engañemos, ni dejemos que nos engañen más, jamás habrá ni pacto, ni referendum de Auto_Determinación, acordado, permitido, aceptado y vinculante con el reino de España, ¿luego que es lo que nos dejan pensar, opinar y decidir, que este  a nuestro abasto y para nuestro buen uso socialmente y políticamente  ?.
!! LA DESOBEDIENCIA !! y cuando el Pueblo usa su fuerza en desobedecer, no hay Estado, ni Gobierno, ni Fuerzas armadas, que lo puedan resistir, ni doblegar, y no volvamos a utilizar otra vez las fantasias demagógicas de los cuentos de Walt DYSNEY; Porqué NO HAY UNA Unión Europea, en forma de Estado plurinacional, Federal, o Confederal, no lo hay, y visto lo sucedido ayer en Strasbourg, con el dramático y vergonzoso, juego de los sillones, por el poder, con el poder, y para el poder, se intuye que no la habrá, que pueda acceder a lo que ellos llaman “Asuntos internos de los Estados”, ¿seguirá en consecuencia la UE. siendo “Un Club de Estados”, que defienden exclusivamente, el Capital, los negocios, la corrupción política, y la total ignorancia de los derechos de sus más de quinientos millones de ciudadanos?.
¿Seguirán obviando los políticos de la UE. la aplicación incondicional de las leyes de la Unión Europea,  (Las TUE)?  en las que se legisló sobre Los DERECHOS Fundamentales de los ciudadanos de la UE,  la defensa de una Demoracia plena, los temas Sociales, la Sanidad, la Educación, la Inmigración y el Bienestar del Pueblo, con la dramatica imposición de una política Neo-Liberal, que nos ha llevado a tener los indices de Pobreza integral más grandes conocidos después de la II Guerra Mundial, en ESPAÑA y en gran parte de la Eurozona, por consiguiente reflexionemos seriamente, nos podemos socialmente y humanamente permitir el querer defender la UE. que ahora tenemos, o incluso la que los Estados han propuesto y aceptado en el último momento de la lucha por el poder, ¿ no es seguir aceptando y con ello imponiendo, a dar de nuevo a  los ciudadanos  de la UE,  un nuevo paso hacia atrás políticamente y socialmente?,  y por esta nueva sumisión del pueblo, renunciar por todo lo que representa estos cuatro años más estar en las manos de los intereses del capital, de los Partidos políticos, que el mismo capitalismo financia, y de los Estados que los repesentan, negandonos, a todos los ciudadanos la posibilidad de exigir un futuro mejor en todos los aspectos, las razones de los Estados se racionalizan y se pactan, conforme a “sus razones”, sin tener en cuenta, la de los más de quinientos millones de ciudadanos de la UE
Pues visto lo sucedido en los últimos cuatro años en la Eurozona, y en la nueva cúpula elegida por los Estados, nos dejan solo la DESOBEDIENCIA,  y más DESOBEDIENCIA, hasta la Victoria. porque ahora, en mi modesta opinión nos han dejado bien claro, que áquel viejo adagio, conocido en todas las verdaderas democracias, que dice, señala y pregona, “Un HOMBRE UN VOTO”, No les ha preocupado en nada, ni para nada, ¿ recuerdan al Sr. Antonio Tajani? (Presidente del Parlamento europeo), la cuestión es ¿ de qué sirve que todos los ciudadanos europeos, quieran y puedan votar para escoger aquellos políticos que les van a representar y defender sus derechos, en el PARLAMENTO DE LA UE; motivo por el cual se han de hacer elecciones para conocer la voluntad política de los ciudadanos y NO LA DE LOS PARTIDOS QUE DEFIENDEN SOLAMENTE LOS INTERESESDE LOS ESTADOS MIEMBROS DE La UE, (QUE NO VOTAN), pero si hacen con sus políticos cuando estos son elegidos, los brazos de la fuerza y acción del Capitalismo, un sinónimo de La Universidad del Fascismo, desgraciadamente bien conocido en Europa.
¿Quien financió y apoyo a Hitler, Mussolini, Franco, y con ello a el Nazismo,  y a el Fascismo, que causo millones de victimas en Europa?
Hagan Uds. memoria, por favor.
  • actualitatpoliticia.cat
Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google photo

Esteu comentant fent servir el compte Google. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s