¿ Hemos aprendido algo, de lo sucedido en Andalucía ?

¿HEMOS APRENDIDO ALGO, DE LO QUE HA SUCEDIDO EN ANDALUCÍA ?

 

 

Creo sinceramente que tienen razón, aquellos que se preguntan, ¿ hasta cúando, vamos a seguir aceptando un Estado de baja calidad democratica?: Pero ¿ no deberíamos primero de saber quienes o quien será el primero en movilizar al pueblo, con la fuerza de la razón, de la verdad absoluta, y con la condición Sine-qua non, de cumplir y no mentir, jamás al pueblo?.
El hábito no hace el monje, pero si lo identifica, y en las tierras ibéricas, tenemos muchas experiencias de personas que si llevan un hábito, es solamente, para engañar, y mentir en su propio beneficio. Es dificil decidir si no se tiene una cultura aceptable, de la democrácia, de los derechos, y las libertades, cuando durante siglos, hemos vivido y seguimos hacíendolo ( una inmensa mayoria ) con el miedo, a perder lo poco que tenemos,porque sin ello NO HAY NADA MAS, QUE EL NO VER, NO OIR, NO PENSAR Y SI OBEDECER Y CALLAR, ¿ hemos sabido explicar, lisa llanamente, y de manera fácil, y comprensible, lo que nos espera, aquello que nos impondrán, el como, y de que manera podremos conseguir revertir esta situación de ser vasallos de un poder omnipotente, y absoluto, a ser unos ciudadanos con todos sus derechos, humanos, sociales, democraticos, y participativos, así como ser la única soberania de una Nación, y un Estado con plena Democrácia?. ( lo que constantemente nos dicen ser, ¿ Un Estado reconocido de Pleno Derecho ? ).
Creo que ahora tenemos un claro ejemplo ,con lo que ha sucedido en Andaluía, ¿ supieron hacer ver los partidos y sus políticos, de los gobiernos del PSOE, a los más de ocho mllones de ciudadanos, andaluces, con hechos y no con palabras incumplidas, las calidades de un sistema político, SOCIALISTA Y DEMOCRATICO ( QUE NO SON, NI UNA COSA, NI LA OTRA EN LA REALIDAD), durante más de tres decenas de años ? o ¿ por el contrario, les engañaron, les privaron de mejoras necesarias, perpetuas durante generaciones y generaciones? con el sistema del palo y la zanahoria, la sumisión, el silencio y el miedo al poder de los ” Señoritos”, los Aristógratas, la Iglesia y la Guardia Civil?.
Thats is the question?.
De nuevo hay que preguntarse, ¿ Hemos aprendido algo?.
Gonçal Bayó i Canut
 
Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s