FUIMOS FUENTES DE VIDA, SOMOS YA EL PASADO, VOSOTROS SEREÍS LO MISMO

19/09/2018,  15,21pm.

·

FUIMOS FUENTE DE VIDA, SOMOS YA EL PASADO, VOSOTROS SEREÍS LO MISMO.

 

 

Nada ni nadie nos prepara para ver como se apaga la vela de las personas que has amado en tu vida, es decir, de aquellos que te dieron la vida.
Ver como sus ojos van perdiendo brillo, ajenos a todo lo que les rodea, que su mirada divaga por los rincones de su subconsciente.
Qué duro es ver a una madre o a un padre hacerse pequeño y de esta manera. No hay palabras para describirlo.
Deberiamos saber disimular la tristeza ante ellos, cuando cumplimos con el duro deber moral del cuidado de nuestros padres, ante las penosas situaciónes que se producen y se producirán, como puedan ser las de salud mental (demencia senil, Alzheimer, ictus, accidentes cardiovasculares, estados vegetativos, comas, …).
Ningún hospital se hace cargo, de ellos y de repente, ni tampoco por mucho tiempo, te has de reconvertir en enfermero o enfermera sin olvidar jamás que eres su hija, o hijo, y cuidarle tu misma/o, o bien convertirte en un descendiente rico, para asi poder pagar residencies de precios dexorbitados.

Pero debemos reflexionar rigurosamente y decirnos, a nosotros mismos, !! ya basta !!

Qué desolador es ver que los que lo han dado todo por sus hijos y por su familia, Que algún día te lleguen a preguntar “¿Quién eres?” o bien que permanezcan todo el día haciendo lo mismo, y no por descuido voluntario sino por su deterioro mental, a los que poco a poco les vamos viendo, ir perdiendo sus capacidades cognitivas, su movilidad, hasta llegar a los problemas de salud mental, tan devastadores que paralizan al que lo sufre y hacen sufrir a la gente que los rodea y cuida de ellos.
Además de la demencia, la depresión, el síndrome post-traumático, la psicosis, el desorden bipolar y tantas otras circunstancias que nadie escoge, desórdenes del cerebro que a veces falla, como lo hace un corazón o un riñón.
!! Buscar los hijos/as la ayuda precisa, no es un deshonor !! lo es, la increíble ausencia social por la falta de recursos económicos funamentalmente, en los presupuestos del Estado para estos fines de la atención social. y clinica, y consecuentemente, la de personal sin obviar los medios técnicos, es imperscindible pues, que los gobiernos dediquen los máximos esfuerzos posibles, sin excepción alguna, para este tipo de enfermos, que en ocasiones requieren de todo tu tiempo de manera exclusiva.
No olvidemos que nunca sabremos a quién de nosotros puede tocar, hasta que nos llega el día del fin de trayecto.
Todos algún dia probablemente llegaremos a ser mayores, y ha sido y sigue siendo vergonzoso que en pleno siglo XXI, el siglo de la nanotecnologia sigamos a estando en una situación tan desamparada, y precaria.
La falta de salud mental no es “debilidad”. Es una cosa que todos podemos sufrir. Por ello debemos pedir que no recorten más la Sanidad Pública..

Sería interesante que todos recordaramos, que este es el mes de la conciencia Universal de las enfermedades mental

Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google photo

Esteu comentant fent servir el compte Google. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s