Los Post de A. SOCIETAT ANÓNIMA, “La insoportable levedad del ser….princesa Disney

Los Post de:

La insoportable levedad del ser… princesa Disney

per Àlex

” MI MARIDO ERA NACIONALISTA, AHORA INTENTO APARTARLE DE TODO ESTO “………………….

Estimada, o no:
Dirigirte una carta es un proceso que requiere cierta precisión quirúrgica. La razón es que reúnes tres diferentes condiciones que se deben separar claramente para evitar confusiones: mujer, andaluza y política. Yo no te voy a exigir más por ser mujer, tampoco te voy a poner bajo la lupa de la sospecha por hacer política en Catalunya habiendo nacido en Jerez de la Frontera pero creo que, como catalán que paga impuestos y ciudadano (con la c minúscula), tengo todo el derecho del mundo a criticarte como política. Por lo tanto, hiperventilados e hiperventiladas de las redes sociales: esta carta no va dirigida a la mujer Inés Arrimadas, ni a la andaluza Inés Arrimadas, va dirigida a la diputada del Parlament de Catalunya, Inés Arrimadas.Y es que, cuando a algunas personas se les eriza el vello al leer una crítica dirigida a Inés Arrimadas, al menos espero que sean conscientes de que, como cualquier político hombre y andaluz, también puede recibir comentarios negativos por sus actuaciones. Repito por si no ha quedado claro: no es por su condición de mujer, no es por su condición de andaluza, es por su condición de política.
He visto tu reportaje en TELVA y me ha sugerido muchos temas. Sobre la frase “mi marido era nacionalista. Ahora intento apartarle de todo esto” se me ocurre decir dos cosas. La primera es que parece que estás apartándole de las drogas en la primera temporada de “The Wire”. La segunda es que tengo la impresión de que el nacionalista español jamás es capaz de verse como nacionalista. Debe ser porque tener a un Estado detrás genera una especie de niebla frente al espejo. Si ser nacionalista es considerar que Catalunya tiene vocación histórica de nación, supongo que soy nacionalista. Como tú con España. Ni más ni menos. Otra cosa es que diferentes nacionalismos a lo largo de la Historia se hayan querido imponer mediante la fuerza. En las excolonias españolas te lo podrán explicar muy bien. Al final, las excusas para los conflictos bélicos pueden ser muy variadas. Por ejemplo, las Cruzadas, las guerras en Francia durante el siglo XVI, la Guerra de los treinta años o el conflicto árabe-israelí tuvieron un origen religioso y jamás te he escuchado hablar de la religión como motivo de conflicto.
Pero del reportaje, lo que me ha indignado es que hayas escogido el Parlament de Catalunya para lucir un vestido negro como si fuese un posado para TELVA (ups… era para TELVA). Podrías argumentar que siempre acudes vestida así para las sesiones. Lo cierto es que la realidad demuestra que siempre has apostado por la discreción en tu forma de acudir al Parlament. Por eso, espero que comprendas que en esta época de 155, de presos políticos, de exiliados, de represión policial, de negación de la opinión de los catalanes en un referéndum y de que se hayan mancillado las instituciones catalanas, lo que menos nos apetecía a muchos (lo siento si hablo en nombre de otros) es verte de princesa Disney en una institución tan importante como el Parlament. Puedo estar equivocado pero la impresión que has generado es la de querer ser la protagonista de una revista de moda, al lado de las recetas de cocina y de los consejos de belleza, al tiempo que nos recuerdas que el Parlament es parte de tu cortijo.
Ahora lo que me gustaría ver es a Albert Rivera posando encima de uno de los leones del Congreso. Que un catalán se suba a los lomos de un icono tan español, y a ser posible con mirada seductora, abriría enormes posibilidades para saber lo que opinan aquellos que hoy  te defienden

ÀLEX

 

 

 

 

Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s