LAS OPINIONES DE UNA DIPUTADA DEL PP EN EL PARLAMENT DE CATALUNYA

LAS OPINIONES DE UNA DIPUTADA DEL PP EN EL PARLAMENT DE CATALUNYA

ANDREA LEVY

¿Qué por qué me he negado a ser entrevistada en este programa de TV3 y lo voy a seguir haciendo, por mucho que me insista su director? Pues verán, si quieren su cuota de pluralismo hagan un programa en el que a los entrevistados no indepes no se les haga linchamientos. He dicho. https://twitter.com/faqstv3/status/959915608434294784 …
16:42 – 4 feb. 2018

Srta. Andrea Levy, vayan por delante mis respetos por sus opiniones, asi como de su toma de decisiones, le puedo asegurar que jamás movería ni un solo dedo para señalarla, ni ofenderla, ni por supuesto faltarle el respeto, que todo ser viviente se merece, vaya esto por delante y como indicativo de lo que si haría por Ud. y por cualquier persona, sería defender junto a Ud, su derecho de opinión, y manifestación, con todos los medios que estuvieran a mi alcance, le aseguro que lo haría con todas mis fuerzas, pese a no compartir-los, pero defender sus derechos, es sin duda alguna , defender también, los de todos los ciudadanos/as Catalanes, que indiscutiblemente es, ante todo y por encima de todo, el derecho del pueblo a decidir su destino político y sus gobernantes.
Así que me aceptará que le exponga una opinión personal, que seguro que es compartida por millones de ciudadanos catalanes ( perdón por mi inmodestia ), ¿ha tenido Ud. Ocasión o interés en ver algunas retransmiones por TV de sesiones parlamentarias ?, ¿ se ha fijado en las tomas de las bancadas del parlamento ocupadas por el PP ?, y ¿ en las que Ud. Ocupa personalmente como diputada ? Srta. Andrea, estoy convencido de que es una persona de amplia formación académica y excelente formación intelectual,de eso no tengo duda alguna, ahora bien si dudo de que su comportamiento en las sesiones de la cámara, ( al menos las que yo he podido ver ), no ha sido lo respetuoso, educado y políticamente correcto, que debiere, así como el mal uso por su parte, de eso que Ud. Critica tanto en los demás, especialmente si son Soberanistas, Independentistas la “cuota de Pluralismo”.
Acepteme una humilde sugerencia, véase en las hemerotecas, reflexione sobre sus muecas, sus posturas, su histerismo, su gesticulación, sus abandonos de la cámara Parlamentaria, por razones de querer mostrar a sus votantes, su firmeza política ¿ qué firmeza política ? ¿ la que no tienen o no saben encontrar, otros argumentos, que no ofendan a los ciudadanos catalanes en su totalidad, al despreciar las opiniones políticas de sus adversarios, que no enemigos ?, reflexione que si que puede y tiene capacidad cognitiva para poder hacerlo.
Y siguiendo con las formas de linchamiento ¿ hechas por TV3 a la Srta. Arrimadas, que Ud denuncia, pero que yo no comparto, al menos en aquella ocasión, que si fue tensa, es cierto pero que sin duda alguna no fueron ofensivas, la dureza en las entrevistas mayoritariamente, son las hijas o hijos de nuestros comportamientos, de nuestras actitudes frente a los demás, de los insultos a la inteligencia colectiva de los ciudadanos de un País, hablen la lengua que hablen y piensen lo que piensen políticamente, no hay que hacer distinciones semánticas, entre la ciudadania, “los del
Pruces “ o “ los españolistas “, ya que todos somos un solo pueblo, posiblemente con ideologias políticas diferentes debido a la diversidad y pluralidad ancestrales, en Cataluña, las cuales a lo largo de nuestra historia, jamás han tenido enfrentamientos, ni problemas convivenciales en la ciudadania, ahora ¿ que pretenden enfrentarnos los unos con los otros ? ¿ No es eso un insulto a la inteligencia colectiva ?.
Le parece a Ud. Srta Andrea, correcto las amenazas a los hijos del MH. Presidente del Parlamento de Cataluña, si este no actúa de acuerdo con las instrucciones del PP, dichas públicamente con luz y taguigráfos en el Congreso de los Diputados, por un miembro de su partido, de cuyo nombre no quiero acordarme, o del anunció de las sentencias a políticos catalanes, por miembros de su gobierno, sin haber ni tan siquiera sido juzgados, o de la presunción de haber descabezado el independentismo ¿ cómo Políticamente, o Judicialmente, con imputaciones que no se ajustan a Derecho y si al odio y la venganza ? ¿ Que han querido demostrar ? El mantra de la división de poderes irreal, e inexistente, pues se han lucido, por que su gallarda e hidalga, soberbia a dejado en un lugar “excelente” a la Judicatura española, y el PP ha entrado en un jardin, lleno de barro, del que les será harto dificil salirse, o cuando se le dice al MH President de Cataluña, nazi, fascista, perro, fanático, cobarde,cerdo, profugo, ( cuando salió de Cataluña, era un hombre libre, sin causas pendientes, sin imputaciones, libre y con su pasaporte en regla ) es eso huir, o ser profugo, ¿ que hicieron los miembros de la Judicatura, y porque lo hicieron cuando retiraron la Eurorden de encarcelamineto ?, para pedir su extradición, ¿ la razón de la sin razón ?.
Uds. Quieren y pretenden defender la unidad del reino de España, y yo lo entiendo y lo respetopero no quieren, ni saben dialogar, jamás a lo largo y ancho de la historia de España, lo hicieron, recuerden el año fatidico para el extinto imperio español del 1898, la perdida de tres perlas del imperio, Cuba, Puerto Rico, y las Filipinas, quisieron y supieron negociar, con el NO por bandera, y las armas como herramientas, o más bien reprimieron sin escuchar, ni dar la ocasión de dialogar y negociar, para encontrar una solución política y pacifica al problema de las colonias, No asesinaron, y descabezaron los movimientos y los lideres independentistas, pero consiguieron dominar a los ciudadanos NO, rotundamente NO, a cada asesinato, represión o injusticia, se fueron añadiendo más y más ciudadanos, de origenes diversos, pero esencialmente españoles, y las perdieron y con ellas sus riquezas, su grandeza, cultura y su amistad, recuerdenlo Uds. Es su historia política, creo que en realidad la particular imajen política de su rancio, nacionalismo español, no puede ser otra que la de “ Hamlet el Principe de las tinieblas “.

Mal se puede convencer, sin propuestas que presentar, y con negar el dialógo a tu contricante o adversario, pero todavia es mucho peor cuando utilizas la represión por la fuerza, porque inexorablemente, te quita la fuerza de la razón y pierdes con ello, definitivamente a los ciudadanos.

Gonçal Bayó i Canut
Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

S'està connectant a %s