LA SONRISA DE INES ARRIMADAS.

LA SONRISA DE DÑA. INÉS ARRIMADAS

 

 

 

Per: GONÇAL BAYÓ

Los Gobiernos secularmente han podido ejercer mejor su dominio, la tirania, y las represiónes, a los ciudadanos dividiéndolos entre si, es decir “Divide y Vencerás”, los romanos lo aplicaron a lo largo de los tres mil años, en todo el Imperio Romano, la historia universal nos ha mostrado, diferentes sistemas quizás los más sangrientos han sido y lo siguen siendo, los que conocemos como ” Pogroms “, fundamentalmente, basados en problemas étnicos, políticos, sociales, o religiosos.en Catalunya los españoles han utilizado desde tiempos inmemoriales el que se conoce aquí en la Península Ibrérica como !! Catalanofobia !!, que es un crimen de lesa humanidad, como es la privación de libertadad, el encarcelamiento, la deportación, la esclavitud, la violencia social a la ciudadnia, la tortura fisica, ideologiva o psicológica, el asesinato, hoy y especialmente desde el año 2006, lo han llevado a la práctica , de manera constante, y con mayor o menor acierto el PP, y su Alma Mater, el Sr. Rajoy, con su fiel escudero el Sr. Moragas, como consejero, (recientemente nombrado embajador español en la ONU).
Los discursos, arengas, insultos, injurias puestos en práctica muy especialmente por los partidos Unionistas, y de manera bochornosa pero muy eficazmente, por el delfin elegido de la nueva derecha, por parte del Ibex-35, en la figura de un señorito Sr. Albert Rivera, con enormes ansias de poder, en el reino español, pero sin dinero, para poderselo permitir él,  por sus propios medios y prácticamente sin una militancia que contribuyese a tantos dispendios, en la precampaña publicitarios y de medios,  pero que fue creado y muy bien financiado por los lobbys, derechistas y los de los poderes fácticos españoles, de sentimientos humanos cero, con la avidez del más rancio y despiadado Capitalismo Financiero y Bancario que aquí se presentó vestido con trajes de faralaes, como un partido de centro izquierda, una doble falacia, ya que nunca fue ni lo uno ni lo otro sino todo lo contrario.
Su cara visible hoy en Catalunya, ha sido y es una Mujer, con excelente formación intelectual, y una facilidad de palabra y comunicación extraordinaria, valiente atrevida y contumaz, pero que todas esas virtudes, la Srta. Arrimadas las utiliza  en la “honorable” profesión de una política,  de la descalificición, la injuria la falacia y en contra de sus contricantes políticos, con el añadido que tanto gusta a las masas, de una total falta de respeto y con una educación pendenciera, agresiva, y de mal gusto, pero han conseguido llegar a convencer a una ciudadania desilusionada, o quizas cabreada, con los catalanes y con Catalunya, o con nuestra manera de gobernar, mal enfocada durante tiempo anteriores y por causas que no se han sabido explicar, comentar, junto a medidas que nos fueron impuestas desde el gobierno central, y llevadas a cabo en Catalunya, sin discusión ni excepcion de ninguna clase, así como en demasiados casos arbitrariamente y con un común denominador, el olvido hacia los más debiles, los ciudadanos, con necesidades que eran prioritarias e ineludibles, para destinarlas a otras capas sociales, dónde no eran ni fudamentales, ni vitales.
Quizás hemos pecado,  de haber tenido un cierto olvido en los metodos para hacerles llegar una comunicación más afectiva y efectiva , comprensible, sencilla y contumaz, como lo es la lengua, en que nos queremos comunicar, el único elemento que nos ayuda, a los políticos y a los ciudadanos a entendernos, integrarnos, compartir ideas, y conocimientos para mejor convivir, afortunadamente una gran perte de la ciudadania somos bilingües, pero en nuestras campañas nos olvidamos de ello, y utilizamos mayoritariamente el catalán, ¿ llegamos a todos ?.
Observen los resultados obtenidos por Cs. en que zonas, ciudades, en la costa mediterranea, desde Barcelona hasta Tarragona, y comprueben en que lengua se comunicaron, porqué y como lo consiguieron, como obtuvieron los votos que antaño fueron del PSC cuantas horas y eventos emplearon y utilizaron, !! En catalán ninguna !!
Pues bien reflexionemos,  los Indepes, no perdimos votos, muy al contrario ganamos más de 100.000.- nuevos votantes, que en los pasados comicios del 1 de Octubre, la qüestion no es otra que reflexionar en lo que no hicimos bien, en unas elecciones en que la “Minoria Silenciosa” si ha votado pero creo que en los dos lados, ya que el indice de participación superó con creces el 80% del censo electoral, ¿Nos comunicamos bien? ¿ fueron todos los nuevos votantes Indepes, o ciudadanos cabreados de todas las clases sociales ? ¿ Podríamos haber conseguido esa musculatura que necesitabamos y nos pedían constantemente los partidos Indepes ?,  ¿con otra estratregia política?, ¿ analizando previamente y profundamente la ciudadania y sus necesidades  y prioridades, reales en aquellas zonas donde considerabamos imposibles de poder llegar a que vinieran a escucharnos ? ¿ o quizás nos pusimos la venda antes de tener la herida ?
Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

w

S'està connectant a %s