PARA SERLO, HASTA EL CAPITALISMO ESPAÑOL ES UNA MIERDA

Lucas Leon

3 h · Córdoba, Andalusia

PARA SERLO, HASTA EL CAPITALISMO ESPAÑOL ES UNA MIERDA

 

La compra-venta del Banco Popular por un euro por el Banco de Santander nos enfrenta a la dura realidad de nuestro país en todos los órdenes.
El sistema bancario lleva décadas al borde mismo de la quiebra. Las llamadas “autoridades” económicas se mostraron impotentes para frenar la caída en la más absoluta miseria de las Cajas de Ahorro, víctimas de la desastrosa gestión de políticos y curas, llamados por el Señor a otras tareas distinta a la gestión. Y han sido el santuario donde se refugió lo más decrépito de la casta corrupta y sus prácticas más abominables. Tarjetas Blacks, Preferentes y Desahucios incluídos.
Los bancos, en sí mismos, necesitaron una ayuda pública de 60.000 millones –se dijo que no se iba a gastar “ni un euro” en su rescate- para medio subsistir y el caso del “Popular” nos vuelve a sacar los colores.
El “Banco de los Fachas” se derrumbó cuando un obscuro Fondo de Inversión, “Black Rock” (Roca negra) baja al cincuenta por ciento su inversión en el mismo. El valor de las acciones se derrumba y permite que otro banco, participado a su vez por la “Roca” lo compré al módico precio de un euro.
Entonces vienen De Guindos, los gurús económicos de pacotilla y Patricia Botín, encantados de haberse conocido, a decir que la operación es redonda y que no “le va a costar al contribuyente el famoso ni un euro”.
Mentira. Los tres mil accionistas del Popular –que son contribuyentes- van a perder el cien por cien del valor de sus acciones. Se puede decir –en plan basto- que a tres mil votantes del PP les van a dar mucho por culo.
En el momento presente se puede decir que no hay más que tres bancos en nuestro país: Sabadell, Bilbao-Vizcaya y Santander, por lo que sin descartar futuras fusiones, el grado de monopolio-oligopolio de la Banca es absoluto. Y que si los fondos opacos que están detrás de los tres -¿Norteamericanos?, ¿Chinos?- lo deciden, la Banca Española como tal se queda en cero.
Algo similar y paralelo ocurre con las empresas de energía. En la práctica no hay más que tres: Gas Natural Fenosa, Iberdrola y Endesa. Con los mismos actores detrás. Idem de ídem con las 35 empresas del IBEX, que tienen como única preocupación no tributar ni un céntimo en la Hacienda española y para eso no paran de crear empresas y tramas pantalla en los paraísos fiscales de rigor. La Hacienda española se sostiene prácticamente con lo que se recauda por el IRPF.
Total. No es que se haya acabado con los derechos laborales, el sindicalismo o el Estado de Bienestar. Es que el capitalismo español, como Saturno con sus hijos, se ha devorado asi mismo

Autor LUCAS LEON SIMON

 

MI HONRADA Y HUMILDE REFLEXIÓN SOBRE UN MAGNIFICO ARTICULO, DE LUCAS LEON.

Una respetuosa y humilde matización, la descripción de las “Autoridades Económicas ”  es veraz y tristemente cierta, pero no es nada nuevo que el PP. lleva años vendiendo humo, y los ciudadanos trasgandolo, sin aspavientos, quejas, y demostraciones que puedan influir a todas la entidades políticas, a los mismos políiticos, y a los partidos con ideologias muy distintas, cada uno cuida su viña, preserva sus sillones, y colocan a sus políticos en sitios preminentes, que en el 90% de los casos  no son merecedores, por sus ineptitudes, desconocimientos, falta de experiencia y formación inadecuada para los cargos a los que se les destina, el verdadero “LEIF-MOTIF”, no es otro que el poder mangonear, corromper todo lo que se mueve a su alrededor, y justificarse siempre con eufemismos, que ni el más tonto del lugar, debería aceptar, citas en tu excelente articulo, miembros de los LOBBYS ESPAÑOLES; como lo son, Los Bancos y el sistema Bancario, por cierto olvidaste mencionar Caixa-Banc (La Caix la segunda entidad bancaria, en número de clientes,, depósitos, recursos  y capital de España ) y en primer lugar de este “colectivo” el Banco de España, como satelite (es decir la luna de los dos grandes partidos (PP y PSOE).
Las tres empresas suministradoras de la Energía de todo tipo (por cierto las más caras de Europa), otro “colectivo” de ladrocinio, abuso, e incopetencia directiva, basada exclusivamente en obtener los máximos beneficios, y olvidando ladinamente, un servicio que repercute en la sociedad civil, de manera vergonzosa, injusta y voraz, pero otra vez se utilizan los eufemismos, los peajes cotosisimos, asi como la amortización de “Las deudas” causadas a este Lobby, por haber, en teoria, controlado en diferentes etapas, los precios del consumo, de uno de los principales servicios Sociales, (Electricidad, Agua, Gas doméstico, los carburntes de todo uso), pero no deberíamos djar de señalar y añadir a ese robo colectivo a la ciudadania, otros Lobbys, como: AENA, RENFE, TELEFONICA, ABERTIS, ACCIONA, IBEX.35, LA IGLESIA CATÓLICA, TRANSPORTES PUBLICOS EN GENERAL, , entre otros de parecida o menor importancia, que venimos soportando todos los españoles desde hace demasiado tiempo y por supuesto debeido a una adminsitración contaminada, con habitos del siglo XII, (por su complejidad y falta de motivación, recursos y tecnologia), y por supuesto siempre en la misma dirección en contra del contribuyente español.
Peo estimado y admirado León, seguimos quejandonos en privado y con voz baja, y votando incomprensiblemente a todos aquellos, a los que criticamos y de los que nos quejamos, ( EN LA INTIMIDAD ), sin querer ver,  las falacias, las injurias a todo áquel que se mueva, por algo que nnadie dice, pero es real, cierto y lastimoso, algo que el los dos grandes partidos, y muy especialmente el PP y Ciudadanos (un satelite de marca blanca del PP. bien conocido en Cataluña ) han hecho, hacen y saben hacer, INSTITUCIONALIZAR EL MIEDO, el signo más dterminante y demostrativo de TODAS LAS DICTADURAS, de ayer, de hoy y del futuro.
Gonçal Bayó i Canut

 

 

 

 

 

 

 

 

Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s