OPINIONES DIFERENTES SOBRE LA SENTENCIA DEL TRIBUNAL SUPERIOR INTERNACIONAL DE JUSTICIA EUROPEO.

OPINIONES SOBRE EL PUNTO DE VISTA DE DOS CIUDADANOS CATALANES, DE DIFERENTES IDEOLOGIAS POLÍTICAS, SOBRE LA SENTENCIA DEL TSJIE. DEL AÑO 2010, SOBRE EL REFÉRENDUM UNILATERAL DE INDEPENDENCIA DE KOSOVO.

Interpretación sesgada, ( en mi opinión personal como ciudadano catalán ), de las condiciones que se quieren interpretar, por parte de los “ unionistas españoles “ con respecto a la sentencia, que el Tribunal de Justicia Internacional Europeo, de la Haya, en el año 2010, en el que se “ sentenció “, sobre cuales han de ser las “ condiciones “ para que se pueda hacer un Reférendum, Unilateral de Independencia

1ª Interpretación incorrecta de una Condición de la sentencia.

“La ley del referéndum no debe poder ser reformada durante el año anterior a un referéndum.” La hoja de ruta independentista “ prevé aprobar la ley y convocar el referéndum de forma simultánea.

Respuesta, a esta interpretación incorrecta.

No es veraz la interpretación, ya que no es de recibo el poder utilizar un lenguaje ambiguo, con una sentencia firme.

Lo que dice que “No se puede cambiar” son las condiciones en las que se puede hacer un Reférendum, la edad de los que participarán en las votaciones, Los censados que pueden votar, etc. Etc. que entiendo que no se cambian

2ª interpretacion incorrecta, de otra Condición.

“Tanto los demandantes, así como los opositiores del Reférendum, que se propone someter a votación, han de ser representados de forma y manera igualitaria, en todas las comisones electorales.

Repuesta a esta hipótetica condición:

La hipótesis es improvable, o mejor dicho imposible, en una “ votación de parte”

en el caso de Cataluña, hay que tener muy en cuenta los medios de difusión que se dan en ella tanto de lectura, y digitales, así como los de audición (RADIOS; TELEVISIONES ESPAÑOLAS; TV: DE PAGO; QUE SOBREPASAN MÁS DEL 75%, en Cataluña, y que como es bien sabido, combaten abiertamente y descaradamente, la democracia, el soberanismo y el independentismo.

 

3ª Interpretación de otra de las condiciónes. 

“Las autoridades públicas “, no deben involucrarse en hacer campaña a favor de una parte, sino mostrar una neutralidad, total.

Otra “Interpretación” sesgada, de lo que se quiere decir, el gobierno debe garantizar, que ambas partes, tengan la mismas oportunidades para poder hacer campaña a la ciudadania, (mismas horas, tiempos, medios, etc.) es decir, nada tiene que ver con que el Gobierno, “tenga una postura propia”.

4ª Otra interpretación unionista, de una condición:

Los textos que sean sometidos a referéndum, deben ser acordes a toda ley superior. 

Mi; Respuesta a esta interpretación

Es obvio que la independencia de Catalunya no tiene encaje en la Constitución, según la interpretación que se dé y que dan el Gobierno español, a determinados artículos, de la Carta Magna, española.

Pero si en una “Ley de transitoriedad”, como así fue en Kosovo, al igual que lo ha sido, en cualquier otra independencia de los siglos; XX y XXI, donde “siempre” la ley superior que existía con anterioridad, la supera otra de nueva, es decir: !! es superada por otra nueva !!.

Así pues, veamos lo que dice el Tribunal Superior de Justicia Internacional de la Haya, ( por ejemplo en el último caso de independencia ) el de Kosovo, en el que se dice; Que la secesión deberá de ser hecha de forma democratica y sin ninguna clase de amenaza o de violencia ( es evidente que en España, se está incumpliendo, esta condición por parte del Gobierno del Reino español ), y que todos nosotros sabemos y conocemos, que esta violación flagrante, está sucediendo en Cataluña.

Quisiera decir; que estos comentarios que hago por mi parte, son personales y nada tienen que ver con una opinión jurídica, sino exclusivamente como un ciudadano más de Cataluña, que así entiende la constante descalificación por los unionistas españoles, como la !! ilegalidad del proceso Independentista !!, en Cataluña.

Gonçal Bayó i Canut.

Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s