LA CHARLA DE MOLLERUSA, (por RAMÓN COTARELO)

LA CHARLA DE MOLLERUSA DEL 30 DE OCTUBRE DEL 2016.

 

 

R.Cotarelo

Que Cataluña marcha hacia su independencia es cosa evidente desde hace tiempo. El movimiento es popular, pacífico, democrático y transversal. Esto último es un hecho que a muchos cuesta realizar.
Por ejemplo, Alberto Garzón critica a ERC que se enfade con el PSOE por aliarse con el PP cuando ella (ERC) lo está con los burgueses de PDC (antes Convèrgencia), cosa que le parece fatal.
Los nacionalistas españoles no solo no entienden el nacionalismo catalán sino que, probablemente, no entienden nada de nada. ¿Cabe imaginar una emancipación nacional de una sociedad compleja como la catalana sin contar con sus clases medias y su burguesía?
¿Se puede hacer una nación (para que me entienda el señor Garzón: una nación, no el asalto al poder del partido “de vanguardia”) sin contar con su burguesía? Eso por un lado. Por otro, el señor Garzón viene a decir que no hay diferencia entre la burguesía y la derecha españolas y las catalanas. Con lo cual acaba de certificar que no tiene ni idea del mundo en que vive.

Para complicar más las cosas añado que el proceso independentista catalán no solo es transversal, sino inclusivo. Hasta los curas son partidarios. De hecho, la charla de Mollerusa tuvo lugar en una asociación de amigos del obispo Deig, escritor, poeta, humanista, independentista y …clérigo.

Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s