LA REALITAT VERS CATALUNYA, VISTA PER UN CORDOBES ESPANYOL

1482-espana-y-cataluna

 

LA REALIDAD, QUE SE VIVE EN CATALUNYA,

VISTA POR UN CORDOBES, SIN ODIO, SOLO CON LA JUSTICIA COMO OBJETIVO

El funcionario de RENFE, de Córdoba y que iba a visitar a unos parientes, nos dijo algo que es para tomar nota:
” Yo no puedo ser independentista porque soy de Córdoba y vivo allí, pero no entiendo como no hay más INDEPENDENTISTAS, en Cataluña con lo que les ESTÁN HACIENDO A UDS, A PROPÓSITO, DESDE SIEMPRE”, ¿ ES QUE NO LO VEN ?
Y yo tampoco lo entiendo, amigo cordobés…..

Vayamos a los hechos, “el pan nuestro de cada día”, y una opinión y una reflexión

 UNA REFLEXIÓN HECHA POR UN TERTULIANO, el Sr. JORDI MAS FONT

Bon dia a tothom,Ayer cogía un talgo en Castellón con un compañero que, sorprendido, vio que tenía vagones de hace más de 35 años, lo cual condujo a una conversación sobre el funcionamiento de RENFE en Catalunya…
Previamente habíamos visto trenes completamente nuevos, locomotora y vagones, pasando por la estación de Castellón y ninguno con origen y destino a Catalunya.
A esta conversación se unió una persona que nos indicó que trabajaba para RENFE, quien confirmó mi tesis.
El problema de los trenes en Catalunya se divide en dos partes: RENFE y ADIF, con un solo culpable que no es otro que EL GOBIERNO ESPAÑOL, EN SU CONSTANTE ATAQUE A CATALUÑA (es de siempre, , no es algo nuevo). En Catalunya tenemos dos operadores ferroviarios de transporte de pasajeros ( obviando la SCNF para el AVE internacional), que son Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya y RENFE.
El primero es el operador ferroviario que tiene el mejor índice de puntualidad del mundo ( 2014 fue de 99.81%) mientras que RENFE es el que tiene el peor índice de puntualidad de Europa ( 42,5% en 2014), teniendo en cuenta que en Catalunya el servicio es aún peor.
RENFE destina a Cataluña, y a proposito, el material móvil que hace más de 20 años que NO FUNCIONA EN ESPAÑA….  Si tenemos un mal coche, difícilmente podremos conducir correctamente, además de la incomodidad que supone a los pasajeros..
ADIF hace ya 16 años que NOI EFECTÚA UNA SOLA INVERSIÓN DE MANTENIMIENTO EN CATALUÑA, con excepción de aquellas que representan un problema para la circulación y en el momento…. Nos imaginamos qué pasaría si no mantienen las carreteras?
El funcionario de RENFE, de Córdoba y que iba a visitar a unos parientes, nos dijo algo que es para tomar nota:
” Yo no puedo ser independentista porque soy de Córdoba y vivo allí, pero no entiendo como no hay más independentistas en Catalunya con lo que les están haciendo a ustedes, a propósito, desde siempre. Es que no lo ven?”.
Y yo tampoco lo entiendo, amigo cordobés…..

Mi reflexion, de nuevo son las palabras de el poeta andaluz, universal y el más joven de la generación del 98, Machado., que dijo en cierta ocasión esta celebre frase; (la cual yo repito abiertamente como español):

!! En España de cada diez cabezas, Nueve EMBISTEN, y solo una PIENSA !!.

Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s