La “Fineza” Política de la Jefe de la oposición en el Parlament de Catalunya

 MI HUMILDE OPINIÓN DE UNA MUJER EXTRAORDINARIA, PERO QUE NO ES INFALIBLE, PORQUE ES HUMANA.

10259748_240561996152153_7623442152899989183_n

ESTA REFLEXIÓN LA HAGO EN LENGUA ESPAÑOLA, QUE YO PRACTICO Y HABLO AL IGUAL QUE LA LENGUA CATALANA, PERO CON RESPETO HACIA UD. QUE AL PARECER SE ENCUENTRA MÁS COMODA, HABLANDO ESPAÑOL.

La Srta. Arrimadas, que es una mujer con una excelente formación, intelectual,  está bien surtida de artimañas políticas de pobre estilo, al menos para actuar aquí en Cataluña, y más todavia como jefe de la oposición, une a sus muchos conocimientos un lapsus enorme en el conocimiento de la cortesía parlamentaria, de la educación ciudadana y de una soberbia inaceptable, en una persona de su altura intelectual.
Habla ud. cuatro lenguas, de ellas dos de origen ibérico , español y catalán, pero extrañamente en el parlament catalán del que Ud.forma parte, y representa una cantidad de votos de catalanes, no tiene Ud. la delicadeza de hablarles en la lengua de la autonomía en que Ud.  (salvo en algunas frases y de poca duración ),  reside, trabaja y se supone debe defender, ( como Ud. bien sabe y conoce en el Congreso de los Diputados en Madrid, no se permite hablar, ni en Gallego, ni Valenciano, ni Eusquera, ni mucho menos en Catalán, a pesar de ser lenguas reconocidas y protegidas en la Constitución, que Ud. tanto nos recuerda constantemente ), y solamente en la lengua española, por aquello de donde están y a quienes hablan en su mayoría, castellanoparlantes, como en el Parlament que en su mayoría son catalanoàrlantes, que repito Ud. no respeta y aquí se le permite que lo haga,
Pero permitame que le manifieste humildemente,  el porqué  esto me causa algunas dudas,  relativas a su” intencionalidad” al hacerlo así, ¿ habla Ud. en Catalán cuando visita sus tierras de origen en las españas, con objeto de que sea Ud. más solicitada en los medios ?, por el hecho de no hablar en la lengua habitual en sus origenes y de su identidad, el cual indisctublimente debería ser el español, ¿ qué pasa que no es tan mediática, si no dá que hablar ?  ¿cómo lo hace en el Parlament en español cuando sabe y conoce que la están gravando medios españoles ?,  ¿ cree Ud. que así conseguirá tener más votos en la españas ?¿ olvida Ud. los que jamás conseguirá en Cataluña ? ¿ qué harán C, s. cuando se pierdan Uds. la confianza de las españas ? es decir ¿ el día en que ya no sean noticia, ni les interesen a los que les financian ?,  ¿volverán a su redil ? o simplemente les pasará como a otra de las personas, que soló tenía una idea fija, destruir toda lengua que no sea la española, y un sueño irrealizable, la destrucción de Cataluña como la Sra. Rosa Díez y su agonizante ex-partido.
Que lástima y desperdicio inútil,  de formación y de materia gris, en una mujer de las “nuevas formaciones políticas “,  que dicen rechazar la vieja política , y la ponen más en uso que los más recalcitrantes nacionalcatolicos españoles, formando parte de un partido político, dónde sus figuras políticas gozan de una  “alta estimación “,  debido a sus grandes dosis  de Educación, Cortesia parlamentaria,  Rigurosidad, excelente información y respeto como la que atesoran los Srs.  Albert Rivera,  Jordi Cañas, Nard y el inefable amigo de todos los medios como lo es el Sr. J. C. Girauta, (el cual  sale a bronca en cada tertulia mediática ).
¿ Entiende Ud. la democracia ?, como la hacen aquellos que entienden  que  el poder emana por la gracia de Dios, y  !! nunca por la democracia !!, es Ud. bien libre de pensar y creer como mejor le plazca o le agrade, faltaría más, pero no esta Ud. exenta de errores, que los tiene  muy frecuentemente, y pongo uno solo como ejemplo, el que cometió con el Sr. Puigdemont, en el Parlament atribuyéndole una frase y un nombre, que su desconocimiento, por Catalunya. lo sacó fuera de su contexto y por el que ni siquiera tuvo la decencia de excusarse por meter la pata del odio, en lugar del cerebro de la razón.
¿ Lo entiende Srta Abogada ?, nunca hay que morder la mano del que la respeta y la acepta como su representante en el Parlament de todos los Catalanes,  quiero decir de TODOS, no solo los que les votan a Uds.
 Gonçal Bayó i Canut.
Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s