VERSION EN CASTELLANO, de 300 años de agravios y ofensas a Cataluña

 TRESCIENTOS AÑOS DE OFENSAS, DESPRECIOS, PROHIBICIONES, CASTIGOS, SENTENCIAS EN CONTRA DE CATALUÑA POR PARTE DE LOS GOBIERNOS ESPAÑOLES

10259748_240561996152153_7623442152899989183_n

                                      (Versión en Castellano)

Estamos continuamente muchos conciudadanos teniendo dudas, discutiendo el si o el no de los casinos en Salou-Vilaseca, sin contar los puestos de trabajo ( 8.000.-) y criticando al govern actual de la Generalitat, por el grave error que podría suponer para esa zona de Catalunya, pero constantemente cerramos los ojos a la realidad imperante desde hace ya más de 35 años y con gobiernos españoles de diferentes colores, Construcción de una red innecesaria de trenes de alta velocidad (AVE), muchos de ellos sin prácticamente pasajeros, lo mismo que aeropuertos y Autovias libres de peaje, pero sistemáticamente el gobierno invierte cada año menos en Cataluña ( un 72% menos que hace 10 años) y entre las faltas de inversiones, o demorás en la construcción total tenemos el Corredor de Mediterráneo, con un grave perjuicio a 4 Comunidades españolas, Andalucia, Murcia, Valencia y Cataluña, y condicionando sus crecimientos y la creación de empleos, pero para que no se sorprendan tanto, lean Uds. el que le plazca hacerlo, de forma cronológica y desde hace ya más de tres siglos, algunos de los agravios de cualquier clase, que nos han hecho los Gobiernos españoles a Cataluña.

TRESCIENTOS AÑOS DE OFENSAS, DESPRECIOS, PROHIBICIONES
DEL ESTADO ESPAÑOL A CATALUÑA
(1714 / 2016)

(VERSION EN CASTELLANO)

Es evidente que muchos ciudadanos catalanes son desconocedores involuntarios (nunca se ha dado historia catalana en las escuelas, como asignatura que fuera creíble) del Proceso histórico de su País, que nació fruto de unas circunstancias alienas a Cataluña y que cambiaron la historia política de España y Cataluña.
Los acontecimientos que se fueron produciendo después de la muerte del Rey Carles II “El embrujado “sin dejar descendencia y haciendo testamento a favor de Felipe de Anjou (nieto del Rey de Francia Lluís XIV, de la dinastía Borbonica) fue la causa de una fuerte discrepancia del reino de España con otros potencias europeas favorables a la casa de Habsburgo (Austria) con el inicio de la Guerra de Sucesión desde el 1703 hasta el 1714.
Con este relato cronológico y riguroso, de algunos de los hechos que se produjeron, hace ya más de trescientos años, de los cuales quiero haceros conocedores de algunos de los agravios más inverosímiles sufridos para los catalanes y Cataluña.
Este relato no tiene mayor objetivo de dar a conocer los hechos sucedidos, para que seamos todos nosotros conscientes de la realidad catalana, y el porqué Cataluña, y los catalanes les es preciso conocer una parte de nuestra historia, para evitar de que no sucedan nunca más estos agravios, mediante la única forma posible que nos han dejado e impulsado, nuestra independencia del reino de España, nuestros representantes políticos y por motivo del mandato recibido através de las urnas puedan llegar con el apoyo de una mayoria del pueblo, para terminar el proceso y poder llegar a un total acuerdo en la forma de hacerlo, y hacerlo bien y con la total seguridad de que Europa, nos “escuchará y apoyará” para poder negociar un Referendum vinculante sobre el Derecho de Autodeterminacióno, o bien darnos la Independencia, y más ahora y en estos momentos que se ha conseguido una mayoría, en el Parlamento de Cataluña, con 72 escaños, es decir la mayoría absoluta de Independentistas, que nunca antes se ha obtuvo para iniciar nuestro camino hacia la Construcción de un Nuevo Estado, Libre y Soberano, sin las lacras ya conocidas por todo el mundo, respetando la legitimidad que nos dá el Parlamento catalán, con nuestro tradicional civismo, y sin ningún tipo de violencia, asi como con la sonrisa en nuestros labios, !! No queremos en absoluto destruir España !!, ni a los españoles, sino todo al contrario queremos la libertad para Construir nuestro propio Estado, ya que una Nación
si quiere sobrevir debe de ser un Estado, con objeto de poder exigir i de igual a igual los derechos que le correspondan.
Los hechos aquí reflejados son un testimonio riguroso de las razones que tenemos para recuperar nuestra nación y uno de los principales motivos del porqué queremos ser independientes, si recordamos la metáfora del Cardenal Cisneros, a la nobleza Castellana que pidió, a su eminencia, qué les mostrase cuales eran sus Poderes, y él les mostró su ejército, diciéndoles estos son mis poderes, pues bien nuestros poderes son el recuerdo de lo que aquí relato y expongo los hechos sufridos por Cataluña y los catalanes, desde hace ya tres siglos.
Veamos por lo tanto a los hechos:
Año 1700 muerto Carlos II “el Embrujado “ de la dinastia de los Austrias y sin dejar descendencia, por cuestiones de las presiones de la nobleza de Castilla, deja su reinado a Felipe de Anjou. de la dinastia Borbonica.
Año 1701, es coronado como Rey de España, Dn- Felipe de Anjou, en Versalles, por su abuelo Lluís XIV Rey de Francia, de la casa de los Borbones, sustituyendo en la casa de Habsburgo, reinante en España desde la proclamación como Rey y Emperador a Carlos I de España y V de Alemania
Año 1703 inicio de la Guerra de sucesión española, por un conflicto internacional con las potencias aliadas con la casa de Habsburgo, y España.
Año 1707 Disolución de las instituciones y leyes del País Valenciano, al mes de mayo por el *Duque de *Berwick después de derrotar a las ejércitos Austracistas en la batalla de Almansa..
Año 1713 firma del Tratado de *Utrecht, por el las potencias y España, y fin de la guerra Internacional y traición en Cataluña de Inglaterra, a cambio de la cesión de Gibraltar y Menorca a la Corona Británica, por parte de España. y la autorización para poder navegar por las aguas de los territorios de ultramar.
Año 1714 en La ciudad de Barcelona se firma el acuerdo de capitulación, el *Duque de *Berwick incumple las cláusulas pactadas, se hace la disolución de la Generalitat de Cataluña (decreto del 16 de septiembre de 1714), y se encarcela y despoja de todos sus bienes a muchos de los militares de las fuerzas austracistas y catalanas..
Año 1715 El general Josep Moragues es encarcelado y ejecutado al *Garrote Vil, descuartizado y su cabeza fue exhibida dentro de una *gavià de hierro, a una de las puertas de la ciudad durante 12 años, como escarmiento de posibles revueltas y revolucionarios de todo el reino
Prohibición de la utilización del catalán a toda la administración así como su enseñanza en las escuelas orden del *Consejo de *Castilla del 13/6/1715.
Año 1716 Obligación de que la justicia sea hecha con castellano Decreto de Nueva planta artículo 4 del 16/1/1716 Felipe V castiga a pan y agua quien hable en catalán en publico. Nuestra legua ha sido constantemente asediada, despreciada y prohibida, vemos una relación del años de abolición y prohibición:
Años; 1768 Carlos III fecha 23/6/1768, 1769 prohibición de hacer sermones en catalán en las iglesias catalanas, decreto del Obispo de Vic Bartolomé *Sarmentero,
Año 1772 Prohibición del catalán en los libros contables Carlos III diciembre del 1772,
Año 1773 Prohibición de publicar libros con catalán *Consejo de *Castilla 20/3/1773,
Año 1778 Autorización a Cataluña para poder comerciar con las colonias americanas, esta posibilidad comercial la tenía prohibida desde el año del descubrimiento de América en el 1492.
Año 1779 los catalanes ya desde entices, pagan más impuestos que los castellanos, publicado por F. Mariano *Nifo a la “Estafeta de Londres “, carta tercera, Madrid.
Año 1780 Escuela un buen medio para hispanizar a los niños catalanes, les recuerda algo los tiempos actuales del PP, con el inefable Sr. *Wert, que dijo exactamente lo mismo doscientos quince años después, y así se fue continuando.
Los años,1801,1828,1857,1862,1867,en 1876 abolición de la legislación catalana, volvemos al catalán, 1900,1902 con sanciones,
Año 1907 ( Miquel de *Unamuno un intelectual muy apreciado en España, y que manifiesta por primera vez, que no hay discriminación de la legua catalana en 1915 lo vuelve repetir de nuevo.
Año 1919 negación del Estatuto de autonomía (Francesc Cambó) hace un artículo en la Tribuna de Madrid 29/1/1919 quejándose del agravio.
Año 1924 prohibición de la sardana la Santa Espina orden del General Losada, el mismo año es detenido y maltratado Antoni Gaudí a 71 años por hablar en catalán (Guardia Civil)
Año 1925 retirada de los libros en catalán para los niños,
Años 1926, y 1932 *Unamuno niega de nuevo la opresión al catalán,
Año 1938 abolición del registro civil catalán,
Año 1939 Ocupación militar de Cataluña por las tropas Franquistas de ocupación al mando de Eliseo Álvarez Arenas el 27/1/1939 este año de nuevo como nos hizo Felip V, se prohíbe todo aquello que era lo que se creía que podría ser catalán, así como los funcionarios, el comercio, los anuncios publicitarios, y por supuesto i de inmediato las escuelas catalanas..
Año 1944 prohibición del catalán con los documentos públicos.
Año 1952 respuesta a una pregunta sobre la lengua catalana hecha al Gobernador Civil de Barcelona el Sr. Felipe Acedo *Colunga, su respuesta fue contundente y discriminatoria , ¿Usted se cree que hicimos la guerra para permitirles el uso y el hablar en catalán en público otra vez?.
Año 1952 se ha obliga a traducir todos los nombres propios catalanes y a pronunciarlos únicamente en castellano.
Año 2001 del Rey Joan Carles I, y en su discurso de entrega de los premios M. De Cervantes 23/4/2001, dijo !! EL ESPAÑOL *NUNCA *FUE UNA *LENGUA DE *IMPOSICIÓN, *SINO DE *ENCUENTRO!!
Las mentiras sin tener memoria histórica son como balas de cañón, recordamos la conquista de América, ¿les impusieron el español? ¿Si o Sí?, Y a Cataluña, al País Vasco, a Galicia, Navarra, Baleares, País Valenciano, y en todos los países que colonizaron y siguen estando colonizados a dia de hoy.
Año 2006 se ha aprueba por mayoría absoluta del Parlamento de Cataluña el Nuevo Estatuto para Cataluña, el PP. hace una campaña para recoger firmas en todo España en contra de la aprobación del Estatuto y presenta cuatro millones de firmas, al Tribunal Constitucional español para su anulación, después de haberlo pasado para el Congreso y el Senado y del recorte del mismo, hasta su *desfiguración total, luego se aprueba el de Valencia cuyo contenido era prácticamente igual al de Catalunya.
Año 2010 el Tribunal Constitucional después de cuatro años de estudio del mismo y con la fuerte presión del Gobierno español para qué lo *anulase, lo devuelve con más modificaciones, del todo inaceptables, por la ciudadanía catalana y la mayoria del Parlament de Cataluña, el mismo año el Sr. *Alfoso Guerra del PSOE. se *jacta mofandose de; los catalanes diciendo por todos los medios de comunicación,*NOS *HEMOS *CEPILLADO El ESTATUTO *CATALÁN “, se abre la puerta hacia el Independentismo.
Año 2010 primera multitudinaria manifestación de rechazo al Estado español, de manera cívica y *pacifica, hasta este año 2015 cada 11 de septiembre, hemos tenido manifestaciones multitudinarias y siempre cada vez con mayor participación de la ciudadanía, la última, reunió dos millones de personas aproximadamente en Barcelona, y como en todas las anteriores con una demostración exquisita de civismo, y diversidad de la ciudadanía .
He dejado de comentar todos los crímenes del Franquismo, para no reabrir heridas de nuevo, así como los últimos 10 años que hemos soportado, humillaciones, desprecios, insultos, injurias, amenazas, instigación al Miedo, burlas, y un ahogo y asfixia económica intolerable, así como un déficit fiscal cada año hasta llegar estos momentos a la cifra ya citada por mi en párrafos anteriores, de 16 mil millones de € y la carencia absoluta de inversiones ( los últimos 10 años se han reducido las inversiones un 72% sin tener en cuenta las iniciadas y nunca acabadas, como por ejemplo el Corredor del Mediterraneo.
Y en 2016 y por el momento nos han hecho el último agravio, totalmente inverosímil, el Gobierno en funciones del PP y sin consultar a nadie cómo siempre debido a la mayoría, y ahora por real decreto, *llegisla una nueva ley respecto al caudal y la utilización del río Ebro, y además enfrenta a una parte de Cataluña por el tema del regadío con la distribución del agua, sin tener en cuenta los graves *problemas que esto nos *portará tanto con el sistema hidrológico, como de la flora y la fauna del delta y la salinización de las tierras de cultivo del *arroz creador de riqueza, exportaciones y puestos de trabajo, l y la carencia de *materia *orgánica, para el mantenimiento de las tierras que forman el Delta, todo esto se hace con una excusa, sin pies ni cabeza, que no tiene otra descripción cómo, es la ” Vestir un Santo, desnudando el otro”, sin pensar en cómo encontrar la mejor solución, (que se factible) y conservar el caudal *minimo e imprescindible que río precisa, para su *mantenimiento asi como el regadío de los terrenos arroceros, y por supuesto respetando las leyes marcadas por la Unión Europea..
El año 2016 de forma “ilegal” controla el uso del *FLA mediante las facturas de los gastos que Cataluña haga, cada mes olvidándose del *deficit que cada año tiene El Estado español con Cataluña, y un último dato, que tenemos que tenerlo muy en cuenta; Cataluña aporta al PIB español el 22% de su totalidad.
Creo innecesario, hacer más comentarios, advirtiendo seriamente, que no figurán todos los agravios sufridos en realidad, ya que hubiese sido un relato demasiado largo, para la paciencia de mis lectores.
Gonçal Bayó i Canut
Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s