Elogio del desacato

Mi Comentario al magnifico artículo de ;

LUCAS LEÓN SIMÓN

ELOGIO DEL DESACATO

 

 

10259748_240561996152153_7623442152899989183_n

Magnifico articulo, quizas un poco radical en algunos conceptos, pero es mi humilde opinión, los que somos hijos de los años de la guerra civil, tuvimos muchisimas ocasiones, de poder ver, y oir cosas, textos, lecturas , No-Dos, que más que educarnos en el sistema, nos condujeron a la resistencia pasiva, según la edad.
Mi primera bofetada de un Gris enorme andaluz por cierto e ignorante supino, no supo leer mi nombre en el carnet del SEU, a partir de aquí empece a tener problemas de orden Público, participé en la primera huelga en Barcelona de carácter  público, la de los Tranvias, y no voy hacer un cronología de mi Juventud, ni de mi comportamiento porque no a lugar, ni es el  momento.
Nunca creí en la transición ni vote la Consitución del 78 , sino más bien vi el mayor engaño hecho a la ciudadanía española, (sin  querer hacer con ello comentarios con la Catalana, ).  Con el acatamiento, por el miedo, el silencio heredado de los tiempos pasados  y la primera luz de la libertad condicionada, nos dieron como  premio el acceso a una democracia , de baja intensidad que después de más de tres decadas, sigue  y es intocable, y con el tiempo transcurrido, se ha oxidado pasando a ser totalmente obsoleta.  
Hoy tenemos un caso flagrante de el regreso a tiempos pasados, con la aplicacion de tres leyes Franquistas, en el caso de desobediencia civil denunciada por el Fiscal general del Estado, a instancias del PP para los miembros de la mesa del Parlament  y 21 politicos por el señalados,   asi como del funcionariado por hacer su trabajo instutucional de la Generalitat de Catalunya,  y toda la ciudadania que las fuerzas del orden público denuncien.
Creo que con esto se refleja nuestro desafío al Gobierno español por segunda vez después del 9/11/ 2014.  
Yo si creo en las leyes pero en  aquellas que se ganan el respeto por ser aceptadas, y no impuestas, por aquellas que son Flexibles, y Adaptadas a los  cambios y a las demandas sociales, por aquellas que están pensadas para y en los  ciudadanos, y naturalmente en este sentido las amenazas que nos hace el Gobierno español, y las posibles sanciones, no sirven, ni deberían tener valor alguno, no queremos ser mártires ni héroes como los míticos héroes  helenos Prometeo y Sisifo que nos pone Ud. como ejemplo de posteridad, y de la fuerza de la  razón, solo queremos ser libres, y felices, nosotros y nuestros descendientes, en un País que podamos construir de abajo arriba, y sin las lacras del actual
Autor : Gonçal Bayó i Canut.  
Mi comentario Origen:
Elogio del desacato del Autor :  LUCAS LEÓN Y SIMON
Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s