El mundo no habría evolucionado, sino hubiésemos luchado contra leyes injustas, discriminatorias, inhumanas, ( la Ley del Talión ) que hoy utilizan muchos países árabes llamada Sharia o la conocida en España, como ” Ojo por Ojo ” y tantas leyes basadas en la venganza, por supuesto la ley de vagos y vagabundos, española solo era un eufemismo de una ley homófoba, no soy amigo de entrar en estos temas, por mi respeto absoluto al derecho que asiste a todo ser humano a elegir su vida sexual.
Motivo por el cual solo me referiré al desafortunado comentario del Sr. Iceta del PSC cuando nos dice a todos que salir de la LEGALIDAD ES UN DESASTRE, obviando por completo su salida del armario, ¿ quien la logró la ley de vagos o la lucha en contra de esa ley ?, y ¿ su rebelión lógica y justa a querer y demandar su anulación ?, o bien hacer una promesa electoral y política de defender el Derecho a Decidir, ante luz y taquígrafos y que le dieron su redito en votos, y cuando no les conviene olvidarse de la promesa e incurrir en la mentira ¿ no es eso transgredir una ley de Dios reconocida y aceptada por todos los seres humanos, de cualquier religión ” No mentirás ” y que conocemos desde hace más de dos mil años.
Cuando en España, una destacada mujer lucho y desobedeció como lo hizo Clara de Campoamor, y consiguió el derecho al voto femenino el año 1931, se enfrentó a leyes retrogradas, por parte de la iglesia, y los conservadores, e inclusive una multitud de mujeres católicas, con su lider a la Cabeza Victoria Kent. ¿ tendría hoy la Srta I Arrimadas el derecho al voto, y podría ser diputada del Parlament ? no fue eso saltarse la ley y adaptarla a las necesidades del momento y al mismo tiempo conseguir que fuese aceptada, para ser respetada, la verdad es que un Parlament legalmente establecido, tiene todo el derecho a legislar leyes que sustituyan a las inadecuadas, injustas e irreales, y poder entender de una vez por todas que se han de incumplir cuando no son ni justas, ni en beneficio de los ciudadanos, permitirme que termine esta reflexión con unas palabras que ya he dicho en muchas ocasiones Las leyes y su respeto se ganan, pero nunca se pueden imponer y deben de ser FLEXIBLES Y ADAPTABLES A LOS CAMBIOS Y A LAS DEMANDAS SOCIALES PERO JAMÁS PUEDEN UTILIZARSE COMO AMENAZAS, NI COMO REPRESIVAS.
Estamos en el siglo XXI y todavía hay luchas y guerras que existen en muchos Países por culpa de tener leyes injustas y en contra de los Pueblos y sus derechos fundamentales, como en, Indonesia, Birmania, Libia, Siria Arabia Saudi, Egipto Rusia, y tantos otros que haría esta lista larquisíma.
Sras y Sres. Diputados, I, Arrimadas, Iceta, X. Albiol antes de señalar y etiquetar a los demás, vean , comprueben si muchas de nuestras leyes de la Intocable Constitución y lo que es peor la interpetación que se hace de las mismas por nuestros Fiscales, Tribunales y Gobiernos son Justas, y pensadas en la defensa de los ciudadnos o bien en los intereses única y exclusivamente de los Poderes del Estado.