LOS PUNTOS SOBRE LAS “IES ” DE LA CUP Y LA FUERZA DEL PUEBLO, DOS PUNTOS DE UNIÓN, CONSIGAMOS EL TERECERO Y SEREMOS INVENCIBLES.

LOS PUNTOS SOBRE LA ” IES ” DE LA CUP Y LA FUERZA DEL PUEBLO, DOS PUNTOS DE UNIÓN, CONSIGAMOS EL TERCERO Y SEREMOS INVENCIBLES.

 

10259748_240561996152153_7623442152899989183_n

 

Por: GONÇAL BAYÓ I CANUT

Estimados amigos y compañeros de lucha, a mi me parece que en primer lugar hemos de ver el fondo de la qüestión, y esta a mi entender es la de que hay que priorizar el tener un Estado, pero erradicando y protegiendo a los ciudadanos del ahogo y asfixia que tenemos y que no voy a enumerar ya que hemos hablado muchas veces de esas lacras lacerantes que nos obligan a soportar a todos los Catalanes.
Pero tengamoslo por seguro que sin Estado, jamás lo podremos hacer, seguiremos estando en desigualdad, lo que quiere decir como bien sabeís, que a expensas del Estado español y sus Gobiernos, que tanto nos quieren. Segundo, hay que dialogar, razonablemente, y rigurosamente, y esto que parece una contrariedad razonar y rigurosidad, no son antitéticos entre si, porque la razón puede ser tan rigurosa, como lo es la excelencia y los benéficios que puede aportar el razonamiento expuesto, es decir no és un antónimo, sino una constatación de la veracidad del razonamiento, y en esos términos hemos de ver lo que se puede conseguir y lo que por esa acción podemos destruir.
La desobediencia civil que magistralmente introdujo y organizó Muthama Ghandi, fue la del pueblo, por el pueblo y desde el pueblo, no desde los gobiernos, los rajas, e instituciones del Imperio, y por consiguiente consiguió librar de castigos, y despidos a los trabajadores de raza hindú de las Instituciones, lo cual hubiese llevado de inmediato a la respuesta de los funcionarios y la alineación con las autoridades británicas, cosa que raramente sucedió, quiero decir con esto que si que creo que todos estamos de acuerdo en presentar nuestra protesta por todo lo sufrido, por lo que nos prohiben y por las dramáticas circunstancias que mas de 24% de nuestra ciudadanía ESTE YA DENTRO DE LA POBREZA y hemos de demostrar a ese Estado, voraz, insolidario, de baja condición democrática, Falaz, y de extrema derecha,anti-social y elitista, que no queremos permanecer más con ellos, que ya no los reconocemos como nuestro Estado, ni como como nuestra Nación.
Pero no podemos exigir incondicionalmente es decir como condición SINE-QUANON, la obediencia de esta propuesta, sin antes haberla estudiada con las partes, con los sindicatos, con la organizaciones del trabajadores de la Adminsitración, y por supuesto con todos los partidos que luchan y representan de forma activa al Independentismo, asi como a todas las entidades cívicas que tanto han hecho por llegar a este punto histórico de nuestro País, debería ser por ejemplo más facil hacer la declaración de renta en las oficinas de la Tesoreria Catalana, y no directamente a la Hacienda española, con lo cual los empleados públicos no podrán nunca ser sancionados, ni imputados por el Tribunal Constitucional español los otros puntos con alguna pequeña modificación, que produciria el efecto deseado, son mucho más fáciles de conseguir, porque es la ciudadanía quien lo ejecutaria y quien lo exigiría a sus representantes en el Gobierno, recuerdan Uds. la rebeldía en pagar los peajes en las autopistas, ¿ cómo terminó ? encarcelaron a los cientos de ciudadanos que hicieron el desacato, NO les amenazarón etc. etc. pero ahora esas denuncias duermen el sueño de los justos, y si no pagamos los billetes del metro todos los que lo utilicen ¿ que harán, ? algunos éramos críos cuando la huelga de los tranvias en Barcelona, que nadie utilizó esos servicios, por no aceptar el aumento del precio del billete, ¿ cómo acabó ? eran tiempos de una de las Dictaduras más duras y crueles de España, la de Franco, puede que hubiese algun forcejeo, y puede que algún porrazo, pero al final BAJARON EL IMPORTE DEL BILLETE, y por último las huelgas de los estudiantes universitarios en la plaza de la Universidad, que yo viví directamente, y que me causó un buen morado durante más de un mes de duración , si castigaron algunos de nuestros compañeros, más por dilaciones de compañeros de aula, que por meritos de aquellos cafres de los grises, que más de uno no sabia ni leer. pero no se cumplieron las nuevas ordenanzas que nos perjudicaban y mucho a todos los estudiantes, especialmente los de familias más modestas.
Martin Luther Quim también llevó a cabo la desobediencia civil y consiguió ( dentro de la complejidad americana del Blanco Sajón y Prtotestante ) permitir emitir una ley federal que no excluia a las personas de color, y que permitía el compartir, espacios, lugares, servicios etc. que antes no eran posibles, y lo que es hoy la Unión India, conseguir su libertatd e independencia, del mayor Imperio de todos los tiempos, en el año 1947, tuvieron que pagar un precio muy alto, el asesinato de Ghandi, pero fue más por qüestiones de religión y étnicas que los Ingleses crearon al conquistar la India para el Imperio británico.
En Sudafrica tenemos otro ejemplo, pero aquí los matices no solo fueron polïticos y raciales, sino de supervivencia, entre los de una misma raza, y que hoy desgraciadamente todavía perdurán, hay que meditar, dialogar y consensuar la rebeldía, para intentar que cause los menores daños posibles a los colaterales, a los que están obligados por contratos laborales y profesionales, a liberarles, pero no a imponerles, nuestros objetivos justificadisimos totalmente ciertos y necesarios, sino a que participen.
En mi modesta opinión ¿ Còmo se puede salir de manera poco Florentina  y con una audiencia de muchisimos medios y asistentes, proclamar los puntos incondicionales ante los medios repito y ante nuestra gente sin el conocimiento previo de la otra parte negociante ?, lo hemos manifestado así con luz y taquígrafos, para que nuestros seguidores den fé de no haberse equivocado con sus votos ( que no lo han hecho ) y no hemos tenido en cuenta, que ser radical, no significa ser irracional, impulsivo, vengativo, roqueño, sino querer efectuar el cambio este si RADICAL, sin prisas pero sin pausas, por etapas de convencimiento, de implicación del Pueblo con las ideas, consensuadas y aceptadas, porque en definitiva, nadie, ni NINGÚN PARTIDO HA PARIDO Y HA CRIADO ESA CRIATURA QUE ES LA INDEPENDENCIA, salvo el Pueblo, la Ciudadania de diferentes colores políticos, pero Juntos , Unidos, en una voluntad mayestática la Construcción de un Nuevo País, entre todos, para todos y con todos Ayudennos a conseguirlo, no lo estropeen con sus conveniencias, con sus fobias entre Uds. Muestren a nuestros contricantes el Gobierno español que todos vamos en el mismo barco en el viaje a esa Itaca soñada.
A Catalina Valverde li agrada.
Comentaris
Escriu un comentari…
Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s