LA DEMOCRACIA ES RESPETO, DIALOGO, CONSENSO Y NO A LA VIOLENCIA

 

LA DEMOCRACIA, ES RESPETO, DIALOGOS Y ACUERDOS SIN VIOLENCIA ALGUNA

 

10259748_240561996152153_7623442152899989183_n

 

Gonzalo Bayó Canut
Mire Ud. yo acostumbro por mi educación y por el ambiente Universitario y academico que frecuento, a ser respetuoso y educado, al menos lo intento siempre, pero soy humano y por consiguiente débil e imperfecto.
En cuanto a lo de Escocia, como todas las cosas o puntos de vista, tienen dos caras opuestas entre sí, yo como económista, y polítologo no pretendo ponerme a su altura intelectual, nosotrops somos gente más sencilla intelectualmente , lo que no quita que tengamos nuestras emociones, nuestras ilusiones, y nuestras pasiones, y nuestras flaquezas pero le aseguro que jamás he faltado el respeto,ni insultado, ni injuriado a nadie, ni menospreciado, ni ridiculizado , como lo han hecho conmigo ( y vaya por delante que tengo desgraciadamente para mi satisfacción un caracter fuerte ) en las Españas como bien decía sarcasticamente ayer el Sr. Margallo.
Nunca he visto aquí en nuestra tierra, la suya también puesto que aquí vive y comparte su tiempo, o trabajo si tiene la suerte de tenerlo, comportarse con los españoles, de aquí o de allá o de acullá, como lo hacen ellos con todos nosotros, y sinceramente, aunque quisieramos hacerlo nada conseguiríamos una población de 7 millones y medio ante otra de 40 millones de ciudadanos, yo no quiero  separarme de nadie, no podemos ir troceando la Península Ibérica yo quiero tener mi propia casa, gobernarla según mi entender y necesidades, recuperar lo que históricamente ( sin distorsión de ninguna clase ) nos arrebataron, dandoles a cambio de ello Gibraltar, Menorca , las vias marítimas de las Indias orientales, y el pleno uso y disfrurte del mediterráneo, a Inglaterra y  a los Territorios Holandese Unidos, a cambio de no ayudar a Catalunya en la guerra de Sucesión.
Eso fue y  es así y pretender negarlo o disfrazarlo como ha hecho el Gobierno español siempre a lo largo de su historia como gobernantes, es una verdadera vergüenza para todas las gentes y una ofensa a la inteligencia popular , me gusta la diversidad y la pluralidad, por que no es nada más que una muestra feaciente de la democracia, como yo creo que es Ud. y como sin duda soy antes que nada y por encima de todo, y a la Sra. que Ud. no le agrada y considera ofensiva, es una persona de gran cultura, gran conocedora de Europa y las sociedades occidentales, persona de altura intelectual y gran amiga y admirada por mí, no la creo capaz de ofender a conciencia a nadie, ni la tacharía de soberbia, porque no lo es
Insisto en decir y asegurarle, que de forma civica, pacifica y constructiva, Catalunya se independizará de España, y voy añadirle otra reflexión, seguiremos compartiendo una lengua común, una cultura Universal, asi como una fraternidad que nunca debió romperse, bajo ningún concepto, ni por ningún motivo, nos unen muchos lazos con las Españas, amigos, familia, seres queridos que alli reposan los sueños eternos, no somos violentos ni agresivos, esta no es nuestra historia, nuestro día nacional es una derrota, no creo que ningún país del Mundo, tenga ese recuerdo histórico amargo como su dia nacional.
Autor: Gonçal Bayó Canut

Escriu un comentari…

Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s