MAXIMA ACTUALIDAD DE LA INCULTURA CONSTITUCIONAL Y DE LA LEGALIDAD VIGENTE DEL SR, PRESIDENTE DEL GOBIERNO ESPAÑOL DN MARIANO RAJOY BREY

( Publicado inicialmente el día 10/6/2015, y actualizado el 23/9/2015 )

EL MIEDO ES UN MAL CONSEJERO, ESPECIALMENTE CUANDO QUIEN NOS CONDUCE A ÉL, NO TIENE NI IDEA DE LO QUE DICE.

MAXIMA ACTUALIDAD DE LA INCAPACIDAD INTELECTUAL DEL PRESIDENTE DEL GOBIERNO ESPAÑOL, Dn. MARIANO RAJOY BREY

( El docto conocimiento de la Constitución española, el Código Civil español y los Tratados de la Unión Europea ( TUE ) por parte de su ilustrísima autoridad competente Dn. Mariano Rajoy  Brey

QUE LES PODEMOS DECIR CON TODO RIGOR A LOS QUE NO QUIEREN PERDER LA NACIONALIDAD ESPAÑOLA
Y TAMPOCO CREEN EN LA FUTURA REPÚBLICA

CATALANA, ¿ CÓMO ACONSEJARLES ?

 

10259748_240561996152153_7623442152899989183_n

by: Gonçal Bayó i Canut ( 10/6/2015
Un comentari de un ciutadá catalá ( una part del mateix )
Els últims anys he constatat que hi ha molts espanyols vivint a Catalunya, i dic que són espanyols perquè és el que se senten, i !! això no té res de dolent, !!………………………………………………………..

Resposta:Per que ningú tingui por vers a les nacionalitats:

La realidad, Constitucional y Legal a una duda razonable, hábilmente disfrazada, con la callada como respuesta por parte de todos los partidos anti-indenpendistas ( unionistas ) y sus políticos, asi como el propio gobierno español.
Estoy de acuerdo en todo, pero con una matización importante, por su significado así como por los valores de trasversalidad que conlleva, permitnme que aporte unos datos:
!º La nacionalidad Española no lo perderá nadie, si no es su deseo, ( el Estado español jamás se la quitará por el hecho de Catalunya se independice de España , y según el artículo 11 punto uno y dos de la Constitución española dice así: La nacionalidad española se adquiere, se conserva y se pierde de acuerdo con lo establecido por la ley ( código civil español art. 24 ).Punto dos; ningún español de ORIGEN PODRA SER PRIVADO DE SU NACIONALIDAD.
Ahora veamos lo que dice el artículo 24 del Código civil español;
Pierden la nacionalidad española, los emancipados, que residen habitualmente en el extrajero ADQUIERAN VOLUNTARIAMENTE OTRA NACIONALIDAD, es decir teniendo en cuenta casi con toda seguridad, que la República Catalana, concederá la nacionalidad catalana, a todo aquel que trabaje o resida en Catalunya, lo que quiere decir, que salvo que no hagan tratados de doble Nacionalidad entre los dos Estados, antes de los 3 años, el ciudadano que no quiera perder su nacionalidad española, deberá declarar su voluntad de querer conservar la nacionalidad española en el Registro Civil.
Por otra parte el Estado español, no tiene previsto (por el momento) ningún mecanismo PARA EXCLUIR de su nacionalidad a ningún ciudadano que NO QUIERA SER EXCLUIDO. El hecho de tener la nacionalidad Catalana, no significará en absoluto bajo ningún concepto el perder la nacionalidad de origen española.
En cuanto a la nacionalidad Europea, esta la tenemos de hecho y de facto ya que al ser ciudadanos españoles, ya la tenemos absorbida , por consiguiente no se perdería si el Estado español no declara la Independencia de Catalunya del Estado español, lo que puede causar alguna duda es la interpretación de este artículo, ya que por otra parte en los TUE, si existe un artículo claro y diáfano, en el que regula la ley en la que dice que la UE. que NO SE PUEDE QUITAR LA CIUDADANIA EUROPEA DE UNA FORMA MASIVA A UN COLECTIVO DE CIUDADANOS. ES DECIR EN NINGUN CASO ESTA PREVISTO, NI EXISTE JURISPRUDENCIA SOBRE, EL PODER RESCINDIR LA SOBERANIA A UN COLECTIVO COMO ES LA POBLACIÓN DE CATALUNYA, asi que nos guste o no, si Catalunya se convierte en el 28º miembro de la UE, tendremos tos sus ciudadnos tres nacionalidades, , salvo que unilateralmente las personas quieran prescindir de una de ellas.
Este tema me ha sido consultado en numerosas oasiones en mis charlas y coloquios, asi como visto y consultado en mi blog. Como se puede observar y consultar en la Constitución y en el código civil, no hay posibilidad de error alguno, lo que normalmente desbanece todas las dudas.
Estoy tambien de acuerdo que es necesaria una pedagogía , lisa y llana, pero para ello debemos aprender a escuchar a los que difieren de nuestras ideas, NO de inicio intentar hacerles comprender nuestras razones, por que se bloquean , y no nos escuchan ni se interesan en volver otra vez a una charla o coloquio, aparte de que escuchándoles , nosotros aprendemos a saber responder con las verdaderas razones que tienen para desligarse del Proceso y seguir en sus núcleos, cuando en realidad sufren los mismos acosos , ahogos, recortes, falta de trabajo, miseria y pobreza que todo los demás que en alguna forma y manera tiene nuestra sociedad, antes del Bienestar, ahora desaparecidó casi en su totalidad, asi como las clases medias bajas y las medias altas.
Hay que dejarse de Banderas, esteladas, y otros signos, asi como de los conceptos identitarios, todos hemos de convivir juntos, y la diversidad y pluralidad de nuetro tejido ciudadano y humano es extraordinaria, asi que escuchemos y razonemos con ellos, y dejar bien sentado un tema que todo el mundo reclama y ahora no tiene, Calidad de Vida, Estado del Bienestar, que solo lo podremos adquirir administrando y gestionado nuestros recursos, nuestras prioridades  nuestras inversiones, y consecuentemente nuestro colectivo de trabajadores, de forma más europea, y con mejor reparto de la riqueza,
Con otro sistema Fiscal, que tenga en cuenta a ricos y pobres, y a su vez sea riguroso y sancionador con el defraudador, por supuesto con mayores medios, asi como mayores condenas, con la regularización de los salarios, pero no a la baja sino hacia la europa del norte,  con una política económica liberal  entre otras muchas cosas, todas dichas con sencillez, empatizando con las personas a las cuales queremos y debemos convencer, sin soberbia, ni maximalismos, que nos llevarán a que no se nos crean, sin intentar dar clases, ni lecciones de nada, hablando como gente del pueblo como lo somos, y que realmente que tiene los mismos problemas, pero que hemos aprendido a abrir los ojos leer entre líneas, y tener muy claro el nepotismo, y la dependencia de los medios de los Gobiernos y simultáneamente, razonar, conseguir que expongan sus opiniones contradictorias o no.

La luz de la verdad bien expuesta, abre los ojos a los invidentes.

Autor. Gonçal Bayó i Canut
Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

S'està connectant a %s