CARTA A FELIPE GONZALEZ, DE UNA ANDALUZA EN CATALUÑA

COMENTARIO SOBRE LA CARTA,   A FELIPE GONZÁLEZ ESCRITA POR : MONTSERRAT XIMENEZ BER

 

 

10259748_240561996152153_7623442152899989183_n

 

 


Hoy al abrir mi ordenador, vi inmediatamente el parrafo con el inicio de un texto  ” Carta a Felipe González ” no me sorprendió en principio, ya que el poderoso caballero hoy de la selecta Mafia del Ibex-35, vive desde hace tiempo una vida de alto standing, yate, mansiones de propiedad, avión privado, residencia durante gran parte del año, en un país sudamericano ( mejor dicho en una isla ) y probablemente vestido por Armani, Boss, o el último de de los grandes modistos mundiales, solo utiliza ropa convencional o de estilo  ” Currante ” cuando acude a eventos políticos, reuniones o charlas con los militantes del PSOE, o en cualquier acto político de cara a la galería, de sus seguidores ( gente de buena fé y generalmente trabajadora ) a los cuales seduce su excelente oratoria, su carisma que conserva entre sus admiradores, es decir la fachada mediatica, de quien fue y no es, de uno de los que se llamaban socialistas – marxistas, que suplió lo de marxismo, para llegar más a la gente, otro engaño, ya que nunca fue marxista, ni probablemente se sintió socialista, pero que fue y es todavía el Presidente del Gobierno, que más tiempo ha permanecido en su cargo.

Demasiado como se vió cuando bajo sus etapas al frente del ejecutivo, se creo los primeros síntomas de una enfermedad, que luego se ha convertido en una Pandemia política en toda España, en la gran mayoria de Partidos, de muchos políticos, y de todos los gobiernos desde la epoca de la transición, en que el PSOE, empezó a gobernar el País, casos flagrantes como el del Director de la Guardia Civil, de muchos de los mandos institucionales de la mayoría de España, de el nepotismo del Sr. A. Guerra con su hermano Juan entre otros, del caciquismo, soberbia, chuleria, mala educación de Dn Alfonso Guerra, ( ordeno al ministerio de defensa, que le enviase un avión de caza de las fuerzas armadas para recogerlo y llevarlo a Madrid, asi por las buenas ) motivo había muchas caravanas en las carreteras, es decir como caciques que se creen que son, malgasto los caudales públicos, sin motivo alguno, sin consulta, sin poder hacerlo y con toda la falta de respeto a todos los españoles, militares incluídos, autorizo y permitió el uso para fines privados, de los medios del Estado, y de la Autonomia de Andalucia, mediante su familia, especialmente su hermano, Juan ( como Pedro por su casa ) y todo el País calladito, observando y murmurando, pero volviendo a votarles de nuevo ( lo mismo sucede ahora con el PP )  del que todos despotrican pero  que  obtuvieron una mayoría absoluta, tanto en el Congreso de los Diputados, como en el Parlamento que ha sido y es nefasta para la ciudadanía española, pero volvamos al exquisito, noble, y demócrata personaje que atiende por Felipe González, con el en el poder, también nació el Gal, permitió la tortura sistematica de los prisioneros ” llamados terroristas “, entre otras muchas cosas de ” su Gobierno de Izquierdas y Socialista “, es cierto que algunas de las leyes fueron sorprendentes y de aire más social que nunca, pero también lo es que nunca hizo, ni lo intentó hacer el cambio que prometio durante sus campañas electorales, del mismo estilo que Pablo Iglesias de Podemos, engañó prometió lo que bien sabia y conocia que no podría hacer jamás, en definitiva fue de los primeros ” Vendedores de Humo Nacionales “.

Cuando lo hecharon del Poder, no tardó mucho tiempo en recibir compensaciones, que el hombre que se había dado a conocer , por su cazadora, y americanas de pana, buen discurso y mucho carisma, probablemente no perseguía, pero tampoco imaginaba, la pregunta del ” Billón de €, ” ¿ es este el motivo de haberse convertido en millonario ? nadie se lo creería , pero sus relaciones con el exterior, con la compañía de Dn, Juan Carlos I, le abrieron muchas puertas, de negocios, comisiones, contratos, sueldos opacos, cosejero de grandes empreas del Ibex-35 y otras muchas prebendas , que nadie de los que le votarón y seguien votando al PSOE, lograrían alcanzar aunque viviesen diez Vidas, y para más escarnio sino lo han cambiado es Consejero de Estado ( otra mordida )

Este Caballero de tan noble linaje, y con su ” Curriculum Vitae ” el cual no he expuesto con total plenitud, , viene a Cataluña a darnos una charla y dar su opinión ( lo cual es perfectamente legal y tiene los derechos de la libertad de expresión que le concede la CE ) . ” por consiguiente ” recuerdan la frase, era frecuentemente dicha por el, en sus discursos y conferencias, y aparte de querenos vender una vez más Humo con el tema de la España Federal ( otra Falacia ), y de aconsejarnos la cantinela de siempre  !! Mejor Unidos, somos más fuertes ) siempre se olvidan de aclarar ¿ Más Fuertes Quien ? el Estado español,  ¿ pero  y sus colonos catalanes qué ?. me repito viene a darnos lecciones patrióticas y para motivarnos, a fin de que le escuchemos y por supuesto hagamos borrón y  “cuenta vieja “, nos dice una lindeza,  cuando nos señala como ” Nazis, y Fascistas “, por querer votar para decidir nuestro Destino Político, el que hoy,  es todo lo contrario a un democrata de izquierdas, ni es  Socialista, ni Social-Democrata , sino que un miembro de la elite que siempre ha gobernado a España y se h enriquecido con ella, nos dá un consejo, una velada amenaza y una orden tajante, ¿ QUE AUTORIDAD MORAL, POLITICA, SOCIAL, Y HUMANA TIENE ? , para insultarnos, ofendernos, en nuestra dignidad y nuestro orgullo como ciudadanos de nuestro País ?

Por estos motivos expuestos por mí es por lo que de inmediato me interesó, leer La Carta a Felipe González, sincera, lisa, llana,  veraz contundente pero con elegancia fruto de la mente de una persona que tuvo que salir de su tierra de origen, por el mismo problema que hoy en día aún muchos ciudadanos españoles siguen teniendo, caciquismo, nepotismo, amiguísmo, partidismo, vejaciones, desprecios, falta del pedigrí que ellos se adjudican, sumisión, obediencia y silencio, pobreza y hambre, me ha enternecido su sinceridad, su aplomo, su educación y amor por una tierra que la acogió sin regalo alguno, y que como bien dice, nada, ni nadie le regaló nada, salvo un trabajo duro, pero que le evitó hacer pasar hambre a los suyos, educarles, formarles y establecerlos, dentro de un presente que no tenían, y sin futuro alguno, ahora tienen la ocasión de poder escoger un Futuro para sus descendientes, pero como dijo Eduardo Reyes, nos lo quieren ” Joder “.

Pues no admirada conciudadana, no lo harán mientras tengamos con nosotros y a nuestro lado, a personas de su altura humana, y moral, sigamos unidos para conseguir la libertad y la Independencia, Votando SI, porque evidentemente, eso si será un futuro para todo los ciudadanos de Cataluña, que es donde, trabajamos, vivimos, compartimos ( lo bueno y lo malo ) y tenemos a nuestros hijos, y nietos.

Autor: Gonçal Bayó i Canut

Carta a Felipe González

Montserrat Ximenez Ber

Es la dignidad, estúpido!!

La has hecho llorar. Has hecho llorar a mi madre con tus palabras, Felipe González. Mi madre es andaluza, de Granada. Ella ama sus raíces andaluzas y moriría por su tierra catalana, de la misma forma que hizo su madre, mi abuela, que descansa en paz en Cataluña.
Pero tú la has hecho llorar con tus mentiras de truhan acomodado acerca de la ruptura social y del rechazo a los que no tienen “pedigrí”. Ella te votó en repetidas ocasiones hasta que tú lo hiciste imposible por tu incompetencia manifiesta. De Andalucía nos vinimos muertos de hambre, mientras los señoritos acomodados nadaban en la abundancia (como haces tú ahora), y en Cataluña encontramos una oportunidad, la oportunidad de trabajar duro, durísimo, para poder tener una vida digna y un futuro para los nuestros. Y nadie falló en ese compromiso: hubo trabajo duro y oportunidad.
En Cataluña vamos todos a una, sin mirar el origen, y con un destino común: la libertad de decidir y de construir un futuro personal y colectivo mejor para nosotros y nuestros seres queridos. Este es, sin duda alguna, el punto más fuerte del movimiento independentista, su capacidad de integración en pos de un futuro mejor, y eso gente como tú, Aznar, Guerra, Zapatero, Ibarra, Vara, Monago, Bono, Rajoy, Feijoo, Cospedal y muchos otros, sois incapaces de entenderlo. Pensáis que somos colonos y que nuestra existencia y nuestro futuro, así como el de toda nuestra maldita descendencia, os pertenecen. Nada más lejos de la realidad. Notais nuestro aliento en vuestro cogote, y lo vais a sufrir directamente, en vuestros bolsillos.
Mi madre se ha sentido dolida, muy dolida, y al mismo tiempo aliviada. Tus palabras le han dado la total seguridad que la estelada colgada en su balcón representa la libertad moral que tú no tienes para hablar de nosotros, pero sobre todo representa la misma oportunidad de futuro para sus hijos que hace 60 años buscaba su madre para los suyos al venir a Barcelona.
Cuando se ha recuperado del golpe que han supuesto tus feas palabras, me ha dicho: “Niño, le tenemos que estar muy agradecidos. Si escribes algo dale las gracias por ayudarnos a decidir. Aunque él no lo sepa y nos niegue incluso ese derecho, nos ha ayudado a nosotros y a los que están por venir”.
Nosotros también somos EZ, como tú. Desde aquí, y en nombre de todos los EZ de Cataluña que así lo vean, te damos las gracias por ayudarnos a decidir luchar a muerte por brindar a los nuestros la oportunidad de tener un futuro digno lejos de caciques, e incultos ilustrados (y forrados), como tú.
Es la dignidad, estúpido!
Apa, bon vent i barca nova.

Jordi Artigas

Es el que es fa al Tibet amb els xinesos desplaçats per força pel govern. Es el que es fa tambe al Sahara pagant allotjament als marroquins. O el que es fa a Cisjordania enviant colons jueus. D’ això en podem parlar i d’ aquí no? Per sort aqui hi ha pe…………….

Rafel Julbe Solichero

He dit i he penjat “Que es de bien nacido ser agradecido” quina llàstima Josep que t’hagis quedat encasellat en recriminar la corrupció nomes als catalans, jo t’animo a que tallis el coll a tots aquests i quedis satisfet………………………

Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s