MI MODESTA OPINIÓN SOBRE ” EL ULTIMO ESPERPENTO ” DE RAMÓN COTARELO

MI MODESTA OPINIÓN SOBRE EL “ULTIMO ESPERPENTO” de Dn. RAMÓN COTARELO

Ramón Cotarelo con sombrero10259748_240561996152153_7623442152899989183_n

Estimado Maestro y amigo Ramón, he leído varis veces el último artículo recibido, ” El ultimo esperpento ” ( genial ), y me ha causado nuevamente una emoción contradictoria , por que con todo lo que ha caído sobre el pueblo español, todavía las previsiones de escaños y votos sean propicias al PP, y sus magnates, el peor gobierno habido en toda la transición española , amen de otras calificaciones, que me voy a ahorrar por no extenderme en demasía en este mi escrito.
Yo humildemente y bajo mi punto de vista, no profesional sino de ciudadano de a pié,  no comprendo que hoy todavía sean validas aquellas palabras duras y crueles de Mr. Winston Churchill, dando respuesta a una pregunta sobre el Gobierno español de aquellos tiempos ( hace ya más de 70 años ), que literalmente decía ” Cada País o Nación, tiene el Gobierno que se merece “.
¿ Qué es lo que mueve y motiva a gran parte de españoles ?, ¿ su destino como personas en una Nación antes del bienestar y ahora en la miseria y la pobreza ?  NO,  ¿ su destino en lo político como Nación y País ?  sus
miedos o conveniencias les impiden reaccionar ¿ hasta cuando ? y ¿Porqué ? ¿ son sólo una demostración palpable de sus desconocimientos e ignorancias políticas  ?  o sólo y exclusivamente !! La Catalanofobia ” que tu mencionas y que el bipartidismo y muy especialmente  con una dureza insospechable el PP,  les infunden para obtener el triunfo los votantes y los votos, para llegar al Poder.
Porque realmente de ser así como aparenta y se ve en todas las actitudes, en todos los medios de comunicación, gráficos, digitales por las ondas o por la caja tonta de las TV. me viene a mi memoria en la conferencia que tuve el placer de asistir en el Ateneu de Barcelona, una palabras tuyas sabias como siempre, llenas de contenido pero vacias de realidad, cuando nos deciás que el único sistema de conseguir el encaje de Cataluña con España era el “”Dialogo “” el Consenso y los Pactos, tu buen conocedor de la historia de España, de Cataluña, así como la Universal. Sabes muy bien que la política que estableció definitivamente la Corona de Aragón, como una Confederación de Estados  y Naciones, fue pactista y negociadora, dada la diveridad de intereses, la grandeza de las misma y los territorios dependientes de la Corona, con ello quiero decir que  Cataluña siempre ha querido Dialogo y creído en los pactos ( por cierto nunca cumplidos por el Estado español), tu conoces bien las 14 veces que lo hemos intentado, inclusive en el Congreso de los diputados, por 3 partidos políticos, de diferentes ideologías , su respuesta como en todos los últimos 300 años fue un NO rotundo, burlas, infamias, desprecios, asi como descalificaciones, públicas como en la época del Imperio Romano, Circo para el pueblo, ( Pan estos caballeros nunca lo ha dado, sino más bien quitado )

Por consiguiente querido maestro, ¿que hemos de hacer más, los catalanes, permitir que nos pisen todaviá más el poco orgullo que ya nos queda ?.

Una gran mayoría de nuestro pueblo, ha dicho basta ya, el detonante se produjo por causa del Escarnio que nos hicieron con el Estatut del 2006, y su definitivo, desguahace por el T.C. español,  es una lástima lo que se hubiese podido construir todos juntos, pero jamás nos escucharon ni nos dejaron ni siquiera intentarlo, fuímos ” Il Pagliacci ” de la opera política del reino de España. ahora en mi modesto entender, desgraciadamente es demasiado tarde, la realidad es que nunca volveremos todos a ser ni tan siquiera como antes, se producirá una conmoción Social, Politica e Institucional, como nunca hemos conocido ninguno de las dos Coronas la de Castilla y la de Aragón ( la Monarquia Hispana ). pero no conseguirán amedrantarnos, no  nos infundirán más miedo, Cataluña ha perdido el miedo a los gobernantes españoles y al poderoso Estado Hispano
Ojala tuviesemos hombres en la Corona de Castilla, con la clarividencia y sapiencia política, y el respeto y conocimientos democráticos de mi querido maestro ( un nacionalista español, que defiende unos principios los cuales le causan multitud de problemas, insultos, desprecios e infamias de sus compatriotas, que nunca estarán a su altura de intelectual, buena hombría y humanismo ).
Muchisimos catalanes y Yo mismo, lucharemos por defender la libertad, el respeto y la Paz, entre las Naciones hermanas penínsulares, sin responder a violencia alguna, pero con un objeto común, la felicidad de nuestros conciudadanos y recuperar nuestro orgullo, casi extinguido por culpa de los gobernantes españoles,
Todos somos necesarios e imprescindibles, los españoles para los catalanes, y viceversa, y las dos Naciones, España y Cataluña.
Querido maestro mi admiración por tu obra y tu valentía , esta huérfana
de tus observaciones, consejos y correcciones si ha lugar, en ello confío y baso mi amistad y respeto hacia Ramón Cotarelo García.

Salut y República

Gonçal Bayó i Canut
Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

S'està connectant a %s