YO SI VOTARE !! JUNTS PER EL SI !!


YO SI VOTARE  !! JUNTS PER EL SÍ !!
·

araeslhora.jpg ANC

Opinion de : Joan Batlle Pie
Pablo Iglesias se arrastra por el lodo. Ha pasado de la barricada a la poltrona y de la poltrona al juego sucio. Y hoy en una comparecencia ha dicho que la unica alternativa a Artur Mas era su coalicion electoral que se llama Catalunya si que es pot. Si si coalicion contra todo contra Artur Mas, contra la PAH a la que le ha robado su grito si se puede, de lo cual no se han retractado a pesar de la queja que hizo en publico este movimiento y, sobre todo, contra la Independencia
NO SOIS ALTERNATIVA 1, Porque sois socialdemocratas 2 porque sois monarquicos 3 porque sois antiindependentistas4 porque aspirais a presidir la autonomia.
La alternativa es la CUP que es anticapitalista, republicana, indepndentista y aspiramos a presidir la Republica Catalana.
La unica manera de avanzar hacia el socialismo que es la plena soberania politica y economica es la Independencia
No os dejeid engañar por los aliados de Syriza, que han engañado a su pueblo, la alternativa es la Cu

 

Más opiniones:
Joan Batlle Pie
Parlo d alternativa a Mas nomes x atacar a Pabl.
Joan Batlle Pie
Jps es una alternativa peto no a Mad es tracta ke ki no vulgui votar mas voti CUP

 

logotipo de la CUP

Mi Respuesta :
Gonzalo Bayó Canut
Yo no puedo por mi propia dignidad de ciudadano de Cataluña,  y me niego rotundamente y  politicamente hablando, a reconocer otra alternativa a “Junts per el SI,” que no tenga en  su Ideario político  la Independencia, como Condición Sine- Quanon.
Todos aquellos que quieren obstruir, prostituir la verdad, y engañar con sueños irrealizables, NO TIENEN OTRO OBJETIVO, por falta de argumentos reales y veraces,  que el desprestigiar al Sr. Más como el chivo expiatorio de todas las penurias, ha que nos obliga el Estado español, a tragar, aceptar y callar, por la sola razón DE NO SER UN ESTADO, LIBRE E INDEPENDIENTE, CON IGUALDAD DE CONDICIONES PARA TRATAR, NEGOCIAR, CONSENSUAR, DEMANDAR Y EXIGIR, COMO TODOS LOS ESTADOS DEL MUNDO LIBRE, pueden hacerlo en cualquier caso y Cataluña, que es por imperativo ¿ legal?, parte de otra Nación, España, no puede hacerlo en los foros políticos, en la economía europea, etc. etc., es decir no podemos desarrollar nuestro País, por que nos lo impiden unas leyes absurdas, obsoletas, Neo-Franquistas, e imperiales del concepto que tiene el Estado español de la libertad, la diversidad y  la Pluralidad.
El verdadero sentido de la PLURINACIONALIDAD, de la Nación española, que es como realmente debiera ser jurídicamente el Reino de España, o la República española, ( lo que el pueblo quiera ), no lo que la  Constitución española, tutelada en el momento de su confección dictaminó, sin oposición, ni consulta popular bajo los auspicios, de los exdirigentes franquistas, el ejército, la iglesia y el propio Rey Dn. Juan Carlos I ) y que nunca han querido  aceptar y reconocer, ahora nos lo quieren presentar bajo un eufemismo,  llamado Federal como solución al encaje con el Estado español  despúes de tantos y tantos años e intentos , para poder hacerlo JUNTOS Y DENTRO DEL ENCAJE DE CATALUÑA CON EL ESTADO ESPAÑOL, que suprimieron militarmente y que no ha vuelto a existir, DESDE EL 1716 CON EL DEFINITIVO TRATADO DE NUEVA PLANTA, ahora repito nos vienen con sueños de las Mil y una Noches de intentos, de querer consensuar para construir esa España, capaz, libre, demócrata, moderna efectiva, justa, social, poderosa dentro de Europa y rica, nos vienen con sistemas políticos de tipo Confederal o Federal que destruyeron el 1707 con la Batalla de Almansa, así como la claudicación de Cataluña militarmente y el definitivo Tratado de Nueva Planta del año 1716.
Los sistemas Federales, que se debieron plantear,  después de la claudicación de Cataluña en el año 1714., como en su día se hizo al termino de la guerra  de Secesión entre el Norte y el Sur de norteamerica, uniendo y constituyendo una FEDERACIÓN DE ESTADOS, sin discriminaciones, entre vencedores y vencidos, ni cargas políticas,sino sólo y únicamente con el espíritu de CONSTRUIR UNA SOLA NACIÓN FUERTE, RICA Y PODEROSA hoy en día la mayor potencia, económica, industrial, científica, a la cabeza de la tecnología  y fuerte y poderosa militarmente, con recursos propios y eminentemente rica, no digo que España tuviese los mismos recursos, que no los tenía, pero si un basto y enorme imperio, que sí tenían, que jamás quisieron o supieron encontrar todos los recursos, naturales ya que les era más fácil robar el oro uy la plata,  a los indígenas, destruir sus culturas y razas, e imponerles una religión por la razón de la fuerza y  no por la fuerza de la razón, al contrario de la potencia que nos suplantó en todo el Universo conocido, hasta el año 1947, y siendo hoy todavía una Gran Nación, rica y Poderosa, y con menos recursos en su País que España.
No vayamos a creernos  que fueron mejores en su comportamiento y trato con los indígenas,  (siempre han sido y son una aves de rapiña ),  en absoluto tuvieron siempre la mano de hierro y la espada y la horca preparadas, ellos no perdieron las colonias, negociaron con las colonias y hoy siguen muchas de ellas, teniendo como jefe del Estado a la reina Isabel II  y una comunidad de toda clase de intereses, Económicos, Financieros, Comerciales e incluso políticos , España bajo la tutela del espíritu e Imperialismo castellano y su nacionalcatolicismo, no supo o no quiso por orgullo, prepotencia y su extremada soberbia, recordemos por un momento los ultimos capítulos de la Perla de la Corona ” Cuba ” y las palabras de soberbia y desprecio de Canovas del Castillo,  el cambio en la capitania General, con un militar represivo y su forma de confinamiento de los campesinos cubanos, para aislar a los Revolucionarios independentistas, que tantas muertes causó por diferentes  causas, no precisamente armadas, como el hambre, las enfermedades y que fue el detonante final.
No supieron , o no creyeron que era mejor negociar, pactar, o consensuar con las Colonias,  que querían contituirse en Naciones y Estados Independientes y no desatar la represión y alimentar el INDEPENDENTISMO CUBANO, NI DE LAS FILIPINAS NI DE LAS ULTIMAS POSESIONES ESPAÑOLAS.
Han  pasado los tiempos, y los momentos , todos hemos evolucionado menos los unionistas españoles ni tampoco la Castilla Imperialista, no lo han hecho, porque sus propuestas debieran haberlas hecho en 1714, aceptado las dos condiciones  testamentarias, de Carlos II El Hechizado en su testamento a favor de Felipe V, que este traicionó, y no cumplió, evolucionen escuchen a la ciudadanía, no intenten engañarla, ya son adultos, puede que algo confusos, y dudosos, por culpa  en gran manera de la desinfomación, o mejor dicha de la mala información, cizaña, injurias, desprecio a la verdad, presentando a CATALUÑA Y LOS CATALANES COMO INSOLIDARIOS, LOS QUE CONSTANTEMENTE PEDIMOS MAS Y MAS, COMO LOS CAUSANTES DE TODOS LOS MALES QUE AFLIGEN A ESPAÑA, ASI COMO LOS CULPABLES DE TODAS LAS DESGRACIAS QUE ESPAÑA SUFRE.
Pero eso se cura, conociendo la verdadera realidad, la VERDAD DESNUDA DE ADORNOS, todos LOS ESPAÑOLES, ASI COM0O el ¡PORQUE ? ¿ EL CÓMO ? y el ¿CÚANDO DEBEMOS PEDIR Y EXIGIR LA INDEPENDENCIA ?
ESTÉ ÚLTIMO TIENE FACIL RESPUESTA !!EL 27/9/2015, !!
El Cuando !! Pues cuando hayamos conseguido la heramienta imprescindible de la Independencia, para ser Independientes, libres para poder hacer EL CAMBIO NECESARIO Y COPERNICANO en nuestro País, que solo se podrá hacer siendo CATALUÑA UN ESTADO LIBRE E INDEPENDIENTE, que jamás se podrá hacer en España, con una Constitucion que señala como condición imprescindible, para hacer cambio alguno en la misma, el consenso de las dos terceras partes de los parlamentarios del Congreso español, algo hoy por hoy un sueño quimérico, e imposible, debido al bipartidismo , a la falta de nuevos partidos políticos con fuerza y las mayorias necesarias para conseguir derrumbar ese blindaje Constitucional y poder hacer lo necesario, sin negativas alienas, ni de origen politico, sino las que demande el pueblo, la actualidad y la experiencia habida después de treinta y cinco años de TRANSICIÓN POLITICA, NUNCA TERMINADA,  en beneficio de la ciudadanía y por extensión del País, sin los odios étnicos, sociales, y culturales, que sufre y ha venido sufriendo Cataluña desde haced ya más de trescientos años-
!!, Como !! CON CIVISMO, PAZ, SOLIDARIDAD, UNIÓN Y SIN VIOLENCIA DE CUALQUIER TIPO, así como con el espiritu de la Democracia Participativa, y con educación e Inteligencioa social y Política, !!
¿ LO DIGO MAS ALTO ?
Gonçal Bayó Canut
Escriu una resposta…
Escriu un comentarl

 

Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s