ESTUDIO SOBRE LAS PENSIONES EN ESPAÑA (segunda parte ) II

,

De: gonzalo <gbayocanut@hotmail.com>

Asunto:

ESTUDIO SOBRE LAS PENSIONES EN ESPAÑA AÑOS 2O14 EN ADELANTE APLICACION DE LA NUEVA LEY DE PENSIONES  (2ª PARTE ) II10259748_240561996152153_7623442152899989183_n

1482-espana-y-cataluna

ESTUDIO SOBRE LAS PENSIONES EN ESPAÑA AÑOS 2O14 EN ADELANTE APLICACION DE LA NUEVA LEY DE PENSIONES 2ª PARTE

Pero la hipogresia y el cinismo del Gobierno actual., ha convertido en verdadero TERRORISMO SOCIAL, con el SALARIO MINIMO, interprofesional, RECORTA PRESTACIONES, deja definitivamente, las POLITICAS ACTIVAS DE OCUPACION, envía al PARO A MILES DE PERSONAS, mayores, e ignoran deliberadamente, la PERVERSION de su POLITICA LABORAL Y ECONOMICA, que se ha cargado el CONSUMO y provocado las impresionantes TASAS DE PARO, las más
altas de Europa, las cuales a su vez , son las causantes del déficit de la S/S. con más de 9OO.OOO.- afiliados menos, (al finales Octubre 2O13 y en aumento), brutal desde que en el año 2O11, el PP., subió al Poder con su Mayoria Absoluta en el Parlamento., una caída Brutal de ingresos en el 2O12 de un 4%, y la bajada o devaluación de Salarios. que nos ha llevado, a un descenso en PICADO de las COTIZACIONES DE LOS TRABAJADORES A LA S/S asi como el de LAS EMPRESAS y consecuentemente SU CONTRIBUCION A LAS PENSIONES, ya que nuestro sistema NO SE OLVIDE ES DE REPARTO.
¿ Cómo se pueden mantener? el REGIMEN DE LAS PENSIONES, por el momento pues a base de ir DESMONTANDO LOS DERECHOS SOCIALES.
Ya lo han hecho con la LEY DE LA DEPENDENCIA, a los Discapacitados, que el Estado , la ha suprimido de su FINANCIACION, pasando su responsabilidad, a las CC.AA.. Incluidas , las subvenciones, así como la Financiación a los Centros especializados (Residencias Sociales, Casals de Dia. Casals Permanentes ), con el Dolor que han causado a un colectivo tan desprotegido, y necesitado.
En cuanto a las Pensiones a las Pensiones la NUEVA LEY, las atan y asocian PARA SIEMPRE, a la coyuntura Economica y la inflación, porque si bien subirán como hemos visto, con el EJEM’PLO QUE EXPUSE ANTERIORMENTE, el O,25 %, INSISTO SIGNIFICARA COMO TENDREMOS UNA PERDIDA DEL PODER ADQUISITIVO AHORA Y PARA EL FUTURO TODAVIA PEOR MUY IMPORTANTE.

LA REALIDAD ES QUE SE HAN CARGADO EL PACTO DE TOLEDO, Y EL ESTADO DEL BIENESTAR.

La NUEVA LEY que entra en vigor el uno de Enero del 2O14. queremos destacar en primer lugar EL INTERES DEL GOBIERNO EN AHORRARSE LA REVALORIZACION DE LAS PRESTACIONES. por creer que posiblemente no habrá suficiente Fondos a finales del 2O13.
La nueva fórmula diseñada por un ” EQUIPO DE HOMBRES SABIOS “, según el gobierno central,  la contaré a grandes rasgos., por su complejidad es la siguiente:

Se multiplica la Prestación (Pension) por una ponderación de la CAIDA O SUBIDA DE LOS INGRESOS Y GASTOS DE LOS 5 AÑOS ANTERIORES Y LOS PROXIMOS 5 AÑOS JUNTO AL AÑO EN CURSO, se toma en TOTAL la marcha de las cuentas, de esos ONCE AÑOS, para calcular como SE REVALORALIZA LA PENSION, pudiendo SUBIRLA O BAJARLA, según el estado de las FINANZAS DE LAS S/S ( la verdad es que este plan o estudio es DEMENCIAL INSOLITO EN EUROPA)

Pero además habrá otro factor NUEVO QUE AÑADEN:

Para las NUEVAS PENSIONES habrá que considerar un elemento hoy muy Importante a tener en cuenta LA ESPERANZA DE VIDA

Un factor determinante dado lo avanzada tecnología , tanto en la detección de las Enfermedades. así como en el tratamiento avanzado de toda la Red hospitalaria especialmente en Cataluña, que sirve de Referencia en Europa, por sus logros.

Veamos un cuadro dentro de la PIRAMIDE VEGETATIVA , AQUI EN CATALUÑA.

JUBILACIÓN a los 65 años ( pretenden alargarla hasta los 67 años )

Permanencia de Vida después de la Jubilacion estimada ………….aprox.17,5años. HOMBRES

Permanencia de Vida después de la Jubilación estimada……………aprox22años MUJERES

Estos factores , según la NUEVA LEY tendrán indudablemente una incidencia especifica muy grande,  sobre el el cálculo de LAS FUTURAS PENSIONES, CON UN PANORAMA FRANCAMENTE SOMBRIO EN EL PRESENTE Y DESOLADOR EN EL FUTURO.

 

Autor : Gonçal Bayó i Canut
Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

S'està connectant a %s