LA VERDADERA HISTORIA DE LA CORONA DE ARAGÓN ( En trazos breves )

 

 

 

LA VERDADERA HISTORIA DE LA CORONA DE ARAGON

 (Contada de forma muy breve )

 

ALMOGAVARESESCUT DE CATALUNYA

 

Fernando Fuster-Fabra Fernández opina:

Ha compartit la foto de Fotografies Relacionades Amb Catalunya.
·
Escudos de Castilla y Cataluña en la fachada del Ayuntamiento de la villa germana de Ulm que data de 1370 …… ¿Prueba del reconocimiento en el siglo XIV de Cataluña como territorio? ……. Al no ser historiado de profesión, me pregunto, ¿Quién es el que escribe la Historia con reglones torcidos

Chago De Lezcano Mujica opina:

Pagad todo lo que debéis y el resto del país ha invertido ahí mas las deudas e independizaros ya

Ester Bayot Gutiérrez opina:

Que Ragoy te oiga.

Esteban Pinilla Barnes opina:

El condado de Cataluña existía algo manipulado es decir que la nación de Cataluña existía vamos con pinzas cogido

 

Respuesta breve a todas las opiniones :

!!! Tanto Monta, Monta Tanto,  Esteban como Chago !!! en desconocimiento histórico y riguroso, como en mentir por la ignorancia, ( condescendientes por nuestra parte ) o por malicia, infamia, odio , rencor, y picaresca castellana en distorsionar, las cosas de tal manera que una realidad, una verdad histórica la convierten en el reverso de esa hitoria de los pueblos ibéricos.
Con dos poderes políticos, Cataluña,en un principio y después con su participacion en la Confederación conocida como la Corona de Aragón, formada por cinco Naciones, parlamentos, lenguas, usos, y costumbres, con un jefe del Estado ( como hoy se le nombraría ) que fue el Rey del Reino de Aragón.
Sin ningun poder legislativo sobre las otras Naciones de la Confederación, ni un parlamento común,  cada una de las naciones, legislaba, ordenaba política e institucionalmente, con sus propias monedas, lenguas tratados de comercio, a nivel local, o internacional, el Rey o Jefe del Estado, solamente tenia acción y decision en los asuntos de orden del Exterior de la Confederación y el mando supremo de todos los ejércitos,.si se aprobaba los actos de guerra y  su participación en la misma,  por los parlamentos nacionales de cada País.
Una que estaba constituida por  cinco Naciones como fue la de la Confederación Catalano-Aragonesa, y la otra Corona la de Castilla, con los poderes, legislativos, militares, sin parlamento ya que el poder residía integramente en el Rey, y algunos de sus consejeros, la Iglesia y el feudalismo de los aristócratas  por encima de las luchas internas, especialmente entre Isabel y su hermano siempre prevalecía el Rey y sus designios.
Asi que recojan las pinzas para sostener sus ” Aseveraciones de forma tan infundada “
Gonzalo Bayó Canut

 

Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

S'està connectant a %s