OPINIONS VERS LA LLISTA UNICA I LES MEVAS RESPOSTAS A LAS MATEIXAS

 

OPINIONS VERS LA LLISTA ÚNICA, I LES MEVAS RESPOSTAS A LAS MATEIXAS

 

araeslhora.jpg ANC

Ferran Lizana (Ahir a les 08:52 ) ·  ·

Estat plenament sobirà, República Catalana i constitució pròpia de Catalunya. Exactament el mateix que volen fer les llistes independentistes, no hi ha pràcticament cap diferència en els objectius.
La gran diferència està en que les llistes independentistes ho volen tirar endavant de manera unilateral mentre que Catalunya Sí que es Pot no ens expliquen en cap moment com ho pensen fer quan el govern espanyol que surti en la propera legislatura no vulgui ni sentir a parlar de sobirania, ni de república catalana ni de procés constituent. Ja tinc ganes de comprovar on se situaran quan arribi l’hora de la veritat, si amb els que volem tirar endavant tot el que ells proposen de manera unilateral, o amb els que ho prohibeixen tot perquè tot segueixi igual.
Catalunya Sí que es Pot, el nom de la confluència d’esquerres pel 27-S
L’acord polític inicial entre ICV, EUiA, Podem i Procés Constituent preveu un procés constituent català no subordinat que culmini amb una Constitució pròpia i una……….

Joan Batlle Pie

Amb els que ho prohibeixen tot sens dubte

Jose Clavero Subias

En alguna encuesta nacional, a Podemos le dan el 10% de los votos (que signicará menos del 10% de los diputados). Lo de la reforma constitucional lo dicen llenandose la boca porque saben que nunca se conseguirá, ni ahora ni dentro de 20 años. Y, si un dia, hubiera mayoria suficiente (66%) tampoco la acometerían

Carlos Plaza Martinez

Pués -para mí- los “tempos” de cuanto deba hacerse:vendrán. .. Ahora (digo siempre para mí…) lo que quiero ver es el triunfo “incontestable” -en las urnas- el 27-S…¿Que España se mantendrá donde está.? “SI”, hay que contar con ello. Pero tambien de…………….

Ferran Lizana

De fet si el 27-S no guanya l’independentisme, els partits espanyols s’ho prendran com un “no era per tant” i ja tindran una nova excusa per seguir amb el mateix de sempre. Perquè passi alguna cosa a Espanya, ha de passar alguna cosa a Catalunya.

Gonçal Bayó Canut

Jo Ferrán, no tinc cap mena de dubte del que faran i del que els i deixaran fer !! RES !!, el que volen ara aquets personatges es enganyar-vos, fen un brindis al Sol, per aconseguir els vostres vots, Jo crec amb l’inteligencia i la serenor dels nostres conciutadans i que votaran SI a Catalunya Si a lIndependencia.

Albert Carrasco Guasques

Si ICV no ho ha fet mai de forma decidida no cal saber que faran ara diluits en aquest projecte de tercera via. A la primera votacio ho sabrem. De totes maneres els espe

Joan Prat

El que ja ha guanyat abans de que anem a les eleccions és en MAS, que s´assegura seguir sent el President i de estar a la llista guanyadora. Jugada mestra.

Joan Prat

Per cert sempre us he sentit proclamar que resulta del tot necesari que el que puguin entreveure els observadprs internacionals. Creiueu de debò que entendran que qui va quart d´una llista resulti ser el President al final de tot? Ho trobeu coherent? o és que aquí estem per justificar-ho tot

Gonçal Bayó Canut

Sr. Joan Prat,con todos mis respetos, permitame aclararle un ” lapsus linguae,” de como se deberia haber llamado la lista en cuestión !! LISTA UNITARIA POR EL INDENPENDENTISMO !!,  y quizás entonces no tengo la menor duda que Ud. entenderia la razón de. esta otra lista el porque y como se puede admitir que dos grandes lideres políticos ocupen el lugar que ocupan, cuando la propuesta hecha por Omnium era de que fuese su composición puramente de miembros de cualquier tipo de ideología, o naturaleza , pero con una condición Sine-Quanom. soberanistas, y civiles ,conocidos, a ser posible de todos las capas sociales, culturales, profesionales o intelectuales.
Como Ud. bien conoce surgieron problemas de tipo personal, un cierto egoísmo y determinados condicionamientos, en lo que para poder consensuar, había que dejar fuera de la idea primaria determinadas mochilas, si queríamos llegar a la cúspide de esa ITACA soñada y el resultado fue que uno de los tres partidos en una clara demostración, de humildad y espíritu de sacrificio,  dejase aparte su mochila como partido o inclusive como ideario poilítico, el tercero se negó a participar también es conocido ” Su” porque , es decir en Roman-Paladino o se aceptaba las condicones de uno de los tres partidos, o de lo contrario la ascensión al monte de ITACA, entraba en un terreno muy pantanoso , nada conveniente para todos y muy especialmente para el buen fin del proceso.
Las conclusiones para consensuar una LISTA ÚNICA fue introducir dos Grandes líderes Politicos, no como cabezas de lista pero evidentemente en un excelente posicion, los tres primeros fueron ya previamente elegidos por su enorme trascendencia en el Proceso, y dos de ellos durante muchps años, por consiguiente desbancar la posición de los cinco primeros, que fue consensuada por todos es inamovible, con ello no quiero decir que el lugar que ocupará nuestro querido y admirado Eduardo Reyes, sea inferior a su valia, y su gran tarbajo, sino muy al contrario,  no obstante vistos los imponderables surgidos, y en mi opinión personal no es lo que muchos deseabamos , pero no por ello deja de ser excelente ya que tiene todas las posibilidades de poder estar en ese GOBIERNO DE CONCENTRACION NACIONAL CATALANA.
Que nos llevará dentro del menor tiempo pactado al PROCESO CONSTITUYENTE, que si Ud. desea más información del mismo, modestamente le ayudaré a desvanecer sus dudas.
Y por último le voy a responder cual es mi opinón de lo que pueda transcender a la UE. así como a las demás Naciones del Mundo, valorarán y comprenderán todos los sucesos que se produzcan en un sentido democrático, y tema muy Importante la MAYORIA DE VOTOS POR ESTA LISTA, Y EL CAMINO POSTERIOR A SEGUIR, PERO ESO SI INSISTO LA UNIÓN Y LA MAYORIA MÁXIMA POSIBLE DE TODA LA CIUDADANIA ( un ruego que estoy continuamente haciendo llegar a todo aquel me lee , me escribe, o me quiere oír ) y que parece Ud. ignorar, !! Catalunya será Unica y exclusivamente los que los Catalanes quieran y decidan Votando SI al proceso.!!.

Autor: Gonçal Bayó Canut

Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

S'està connectant a %s