¿ QUE ES LA INDEPENDENCIA ? ¿ LA NECESITAN LOS CATALANES ?

?

 

 

 

¿ QUÉ ES LA INDEPENDENCIA ? ¿ LA NECESITAN LOS CATALANES ?

Estelada_blava.svg

Joan Prat El problema es el sostre independentista. Es poden fer moltes combinacions i molts tipus de llista però existeix un sostre real. La victoria independentista només s´aconseguira amb una alta abstenció, però molt em temo que tal i com s´està plantejant el que s´aconseguirà és que molts catellanoparlantes que no surten a votar a unes autonòmiques perquè allo “no va amb ells”, aquesta vegada sortiran en bloc a votar i la seva opció serà un NO a la independència. Fins i tot el PSC sortirà MOLT reforçat perquè tenen molts votants actius (entre els que m´incloc) que, desencantats, s´han quedat a casa però que ara sortirant a votar. Això ja ho vaig dir fa 2 ó 3 anys…

 

RESPOSTA: Per Gonçal Bayó i Canut

Puedo entender perfectamente la aseveración de que muchos castellanohablantes, no voten por la independencia, pero una vez más hay que subrayar que el vocablo Independencia, lo heredamos de la voluntad de las 13 colonias angloamericanas, con su rebelión del Reino Unido, por un tema de impuestos sobre el té,  y la represión de las fuerzas armadas inglesas, lo que las llevó a, la CONSTRUCCION DE UN NUEVO PAIS, CON UNA CONSTITUCIÓN QUE ABARCABA A LAS 13 COLONIAS QUE SE INDEPENDIZARON del REINO UNIDO, la mayor potencia del mundo en aquellos tiempos fue la primera vez que se conoció  la DUI. es decir la ”  Declaración Unilateral de Independencia “.
Yo creo que se puede entender ser Independiente, ( libre de ataduras, políticas ), para  !! poder escoger tu destino político !!  en donde se den todos, los parámetros más esenciales, DERECHO DE AUTODETERMINACIÓN  para el desarrollo de los pueblos, su seguridad, la constatación de un sistema social de igualdad, del mejor reparto de la riqueza del País, del trabajo, de la educación, de la sanidad y del bienestar del pueblo soberano, que significa CONSTRUIR UN NUEVO ESTADO, sin las lacras del actual, donde todos quepamos, donde la libertad sea la condición ” Sine-Quanon ” del Estado y el pueblo pueda ser participativo, y no solo representado, donde el presente nos permita trabajar para un futuro mejor, donde los políticos, no busquen los votos para obtener el Poder, sino que sean Estadistas, es decir los que buscan el porvenir de su pueblo pensando en el futuro, con la permanencia del presente mejorada.
Ahora quizás,  seria el momento ya de una “puñetera” vez, de que NO queramos venderles nuestras ideas, nuestra identidad, nuestra nación, sino esa nación que podemos construir entre todos desde abajo arriba, donde nunca jamás tengamos, que marcharnos de ella, para poder trabajar y poder construir NUESTRA VIDA, NUESTRO HOGAR, NUESTRA FAMILIA, Y LA TIERRA QUE A LA QUE DECIDIMOS VENIR, PARA PODER SUBSISTIR, Y VIVIR CON DIGNIDAD, COMO CIUDADANOS, Y NO COMO VASALLOS, ESO ES NI MÁS NI MENOS LO QUE NOS AGRADARÍA PARA TODOS NUESTROS DESCENDIENTES, AHORA TENEMOS UNA ÚNICA OCASIÓN , de poder tener esa exigencia de la dignidad de los hombres, y del futuro de nuestros hijos, ¿ Cómo Votrando SI A LA PROPUESTA DE ANC, OMNIUN, SUMATE, LA AMI, el pueblo , la ciudadanía , presentada en listas populares, para poder ser Indpendientes ( libres ) de poder participar en uso y beneficio del DERECHO DE AUTODETRMINACION DE LOS PUEBLOS, DE LA TIERRA A ESCOGER SU DESTINO POLITICO.
Dejemos por esta vez las Esteladas, las Identidades, y los Nacionalismos, para poder presentar un Pueblo unido e identificado con el deseo y la exigencia de la Independencia, y así y solo así podremos  juntos construir un nuevo concepto nacional sin dejar de lado ni olvidando nuestros orígenes, dejémonos  la soltería política, para casarnos con la tierra y las gentes de este nuevo Estado, mejorado, reconstituido o constituido sin los defectos del otro ( por cierto insubsanables por su concepto de vasallaje e imperialismo nacionalcatolico , que seguimos teniendo del siglo XVII y como el de los 40 años de la Dictadura más cruel y  humillante, de la que nunca hemos salido, ni podrán salir, con esa Constitución intocable, con la judicatura infuenciable, y controlada, y con los partidos políticos, sean del color que sean, que van de héroes, cuando solo son unos villanos, corruptos, nepoticos, y  narcisistas con muchos tintes de fascismo, tanto por el bipartidismo, asi como por los dos nuevos partidos populistas e irreales. !!! SALGAMOS DE AQUI !!! HAGAMOS UN ACTO DE CONCIENCIA Y NO DE CONSERVADURISMO , NI DE TEMOR.
Votar SI a la Construcción de un Nuevo País “” La República Catalana “””. es votar por el Trabajo, `por las pensiones, por  la justicia social y con leyes consensuadas y que respeten las libertades de los ciudadanos, no que las supriman y controlen, votar por la verdad, y no por la mentira, las injurias, y la demagogia, votar por ti mismo por tus convicciones, por el futuro, por no tener más recortes, ni más asfixias, por que desaparezca la pobreza total, el hambre en muchos de nuestros niños, por la seguridad total de la ciudadanía, como ser único de la razón de un Estado y no los recuerdos de un pasad.
El cual nos lo han mostrado de manera fraudulenta,  transformado a sus intereses, votar por los cerca de 150.OOO,´ hermanos fusilados en las cunetas y no se sabe donde enterrados, para dignificar su sacrificio y su memoria, votar por la diversidad y pluralidad de Cataluña, de sus dos lenguas, de su cultura y de la española ambas inmensas y ejemplares, y Votar por la convivencia, entre todos los ciudadanos Catalanes, venidos, adaptados, nacidos que más dá que formamos una de las mejores areas de la Europa Unida.
Con un porvenir explendido para sus habitantes si pudieramos administrar nuestros recursos y no depender de la voluntad de un Estado voraz y contrario a Cataluña.
Escriu una resposta…
Escriu un comentari

Resposta: per Catalina Valverde

Puc assegurar que sí sortirem TOTS, ABSOLUTAMENT TOTS EL INDEPENDENTISTES AMB DRET A VOT. No tinc tan segur que els que no es mouen per a res, aquests que tant se’ls hi en refot tot, es velluguin per a res. Continuaran asseguts al sofà veient la tele. M’hi jugo un café

Resposta Gonzalo Bayó Canut

Cati, nosaltres tenim que treballar i col-laborar amb les nostres habilitats, coneixements i experiencias, es evident que rumandre a casa seient  al silló i veien la tele , no ho aconseguirem, la Independencian es per a tots i qui vol quelcom, ha de lluitar per alló que vol .

Gonçal Bayó i Canut..

Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s