RESPUESTA A UNA PREGUNTA DEL SIGLO XXI

RESPUESTA A UNA PREGUNTA DEL SIGLO XXI

mariano-rajoy--575x323signos de PobrezaNIÑOS QUE PIDEN AYUDAGonzalo a usted tampoco le pareceria antidemocratico que ante una derrota de los Españolista en un referendum, los unionistas volvieran a reorganizarse y volver a luchar por la unidad de España….. y no, señor Gonzalo, yo creer no creo nada, ni creo en Franco, ni creo en los del PP y tampoco creo en los que anteponen un sentimiento propio a el bien comun de las personas, no, yo no sigo estancado en Franco, ni me creo los royos del nuevo Franco Catalan llamado Artur…. yo afortunadamente no tengo mas que un problema, y ese problema es tener que llenar la nevera cada dia para que los que a mi cargo se encuentren puedan llenar la tripa……ese es mi problema, porque para el resto de problemas tengo la herramientas basicas,,, dos manos para trabajar hasta que se rompan y salud, de momento mucha salud….

 

Gonzalo Bayó Canut responde:
Sr. Juan Carlos, no es mi estilo ofender para poder convencer, por consiguiente no voy hacerlo con Ud., ni con nadie, para mi y para la mayoria de demócratas que viven y residen en Cataluña, no nos creemos que se pueda dialogar, consensuar, ho ni tan siquiera hablar, sino partimos del respeto a las opiniones e ideas de todos los conciudadanos.
Estamos en el siglo XXI, y hoy afortunadamente ha desaprecido el analfabetismo, es decir todos sabemos leer y escribir, al menos en una inmensa mayoría, otra cosa es como podamos interpretar lo que nos dicen o quieren decirnos falazmente , pero eso tampoco puede qüestionar el hecho irrefutable de que el curso que nos están dando el Gobierno del Estado, de Pobreza, de Miseria, de falta de trabajo, de hambre en muchos de nuestros niños, especialmente cuando se terminan los cursos y no acuden a las escuelas, el ahogo social de gran parte de nuestro pueblo, el no poder utilizar esas dos manos que todos tenemos, para poder trabajar, y no solo llenar la nevera, sino dar a los nuestros una vida más digna, sin sobresaltos, con capacidad de desarrollo, con un presente más placentero ( sin por ello dejar de trabajar, ni que nos regalen nada ) y con un futuro.
Que sin duda alguna de seguir en el mismo paralelo no lo tenemos, la realidad es que este sistema NO FUNCIONA, por estar mal concebido desde su inicio con la transición en que políticamente y sinceramente todavía estamos pasando, los motivos del porqué creo que Ud. es un hombre lo suciente informado, e inteligente, y por supuesto con el don de la vista, para siendo objetivo darse cuenta de  ¿ qué es lo que realmente esta sucediendo ? y el ¿ porqué le cuesta llenar la nevera, ? por ejemplo, o el pagar la hipoteca, o poder salir un domingo a la playa, o a el campo con su familia,( Gasolina, Coche y su coste , asi como su mantenimiento mecánico e impuestos, Autopistas, seguros, ).
¿ Porqué hemos perdido esa clase de vida no suntuosa y sí normal en nuestro siglo y en una democracia occidental ? y no le estoy hablando ni de las Identidades, ni de nuestros orígenes, ni de banderismo, ni de nacionalismo, sino clara y simplemente de VIVIR UN PRESENTE, Y DEJAR UN FUTURO A NUESTROS HIJOS, y eso si lo tenemos muy claro muchas personas que nos llaman o de Izquierdas, o de centro, o de derechas, o lo más practico para llegar a la capcidad cognitiva de los que aquí ni viven, ni conocen , ni tienen a su familia, ni conviven con otras personas en sus mismas condiciones, no se trata solo para muchos de nacionalismos, sino repito de vivir dignamente, y sabe cómo se puede conseguir, con un un prefacio que en su tiempo dijo Alfred Einstein ” Cuando una cosa no funciona como se ha hecho hasta el momento, hay que cambiarla “, y estimado amigo el Estado español y sus gobernantes, sean del color que sean, asi como los nuevos partidos, ni funcionan, ni tienen los medios para hacerlo Funcionar, ( entre muchas cosas el deficit exterior que ya ha llegado a el 100×100 de nuestro PIB nacional y que alcanza el billón quientos mil millones de € ) algo impagable en no menos de 30 años, es decir tres generaciones de nuevos ciudadanos, con más Austeridad, más Recortes, más pobreza., menos trabajo etc. etc, ¿ sigo señalandole cosas ?.
Y Cataluña SÍ puede dar un giro Copernicano a esta situacion ( no sin esfuerzo, como todo en la vida) pero mucho mejor que ahora, y en unos cinco años, Cataluña será uno de los Países, más estables socialmente, políticamente y económicamente de Europa,  es decir mayor riqueza, que se revertirá en el Pueblo, si ese pueblo del que formamos parte Ud. y Yo, y siete millones y medio de seres humanos, y se puede hacer, claroque se puede hacer,  con el respeto, pacíficamente, sin violencia de ninguna clase, pero sí con la Unión de la ciudadanía, sin exclusion de nadie, con la diversidad y la pluralidad, que tenemos que nos enriqueze a todos, Yo a esto le llamo:

Construir un Nuevo País, o Estado, y otros le llaman Independencia, y los que nos quierenseguir ordeñando en todos los sentidos INDEPENDENTISMO, SEDICIÓN O SEPARATISMO,

¿ Ud. cómo lo ve ?

Autor : Gonçal Bayó Canut
Escriu un comentari…
Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s