Actualidad Política en Catalunya, desde el punto de vista de un activista Castellanohablante

ACTUALIDAD POLÍTICA EN CATALUNYA DESDE EL PUNTO DE VISTA DE UN ACTIVISTA CASTELLANOHABLANTE

Eduardo Reyes Fotos

 

 

Eduardo Reyes Pino Presidente de Súmate.

Ayer 100.000 personas pitaron al Himno Español al inicio del partido de la final de la Copa del Rey en el estadio del Camp Nou. Fue una actuación masiva, homogénea. Simultáneamente en miles de hogares, bares, etc, de Catalunya se reprodujo la misma acción. A la media hora de la sonora pitada, el Gobierno del Estado ya mostraba un comunicado oficial en el que se expresaba el rechazo a lo acontecido y se informaba que se depurarían responsabilidades y se presentaría una denuncia contra quienes proceda que instigaron y/o participaron en esta acción.
Hoy destacados miembros del Gobierno, Tribunal Superior de Justicia, del Tribunal Constitucional, de partidos políticos como PP, PSOE, C’s, asociaciones como Faes, Manos Limpias, etc, han declarado que el acto fue un insulto a España, a la España de todos, que no puede quedar impune.
En primer lugar quiero dejar constancia de una cosa que viene de lejos y que mucha gente joven y no tan joven creo que no sabe. En el año 1939, año en que la Republica fue vencida por los militares rebeldes que dieron un golpe de estado contra el gobierno legalmente constituido de la Republica, prohibieron el himno de Riego, himno de España democráticamente escogido por la Republica y lo substituyeron por el himno que actualmente es el oficial. Es decir, es el himno que impusieron los golpistas con Franco al mando, la dictadura que nos atropello y sumió en la oscuridad durante 40 años.
Ayer yo también pite, en un bar junto a más de 60 amigos y conocidos, llevábamos silbatos que se agotaron en los bazares chinos. Ninguno de nosotros insultaba a España ni a los españoles, estábamos pitando con todas nuestras fuerzas al Estado que pisa, menosprecia, insulta, oprime, desestabiliza, expolia, ahoga, exprime, reprime, ataca, etc a Catalunya y a todos sus moradores, desde hace 300 años y con renovadas ganas desde la etapa Aznar hasta ahora, después de confiar en que las cosas cambiarían por completo tras restablecerse la democracia a finales de los 70. Pitábamos al Estado que dirigen los representantes de la España más rancia, de la España intolerante, racista, uniformista, triste, oscura, antigua, facha, reaccionaria ….., y al Rey, si, al Borbón también, que representa a la monarquía que se impuso por las armas allá por el 1714 con el fin de acabar con los derechos de los que gozaba el Principado de Catalunya bajo la monarquía más avanzada de Europa, la de los Austrias. Felipe la representa, no nos olvidemos. Es la misma Monarquía que reinstauro Franco tras ser depuesta por la Republica por mandato directo del pueblo.
Ahora van a repetir estos falsos y manipulados argumentos hasta elevarlos a la categoría de verdad, como bien les enseño Goebbels, repetirán en sus foros, sus TV, sus radios, su prensa, etc, que los catalanes insultamos a España y a los Españoles al faltar a sus sagrados símbolos, que nuestras reivindicaciones son fruto de un enfermizo racismo y animadversión contra España y su cultura. Preparémonos porque esta es su estrategia y con ella alimentaran el odio que han cosechado entre los españoles contra nosotros desde hace siglos.
Amigos de Sumate, vosotros que tenéis vuestros orígenes más allá de los limites de Catalunya y mantenéis vínculos legítimos e intocables con vuestra tierra de origen, sufriréis más que nadie dicho acoso, se os tratará de traidores, de apátridas, de abducidos, de víctimas de una manipulación orquestada por los siervos de un nacionalismo demoníaco, de ser gente desprogramada por el peso apabullante de los medios catalanes.
Vuestra tarea clave para construir un nuevo país para todos, donde huyamos juntos de esta manera de hacer que se ha apoderado de España, no puede detenerse por nada ni por nadie. Ahora estamos en la encrucijada definitiva, en la recta final. Sois la suma que vale por mil para conseguirlo, no os rindáis, somos un único pueblo que desea construirse partiendo de cero con el fin de crear un estado sabiendo que es lo mejor y lo peor con el fin de priorizarlo y evitarlo en cada caso.
Demostremos al mundo que no somos unos locos, que somos un pueblo que se la está jugando por ser un país de pleno derecho que solo quiere ser lo que es, que merece la oportunidad de andar solo. Lo hemos intentado todo desde centurias y no ha sido posible, el peso de la España caduca, vieja, corrupta y antidemocrática se ha hecho con las estructuras de poder y no hay quien lo desmonte.
La Catalunya abierta, demócrata, integradora, tolerante, acogedora, vanguardista, moderna, inquieta, valiente y trabajadora, lo ha intentado pese a todo, pero ha dicho basta, no han sido los políticos, lo ha dicho el pueblo, venga de donde venga, sea cual sea su ideal político.
Un saludo.

Eduardo Reyes, ( Cordobés afincado en Catalunya y catalán por su elección de un nuevo destino político )

M’agrada · Comenta-ho · Comparteix

 

10259748_240561996152153_7623442152899989183_n

 

 

 Autor : Gonzalo Bayó Canut, Diplomado Bancario, Economista, Polítologo, Máster en Dirección de Empreas, Máster en Marketing , Máster en Dirección Comercial.

 

Explendido mensaje de de cohesión e integración de toda la ciudania, que forma el sujeto politico que es Catalunya, todos sin excepción sufrimos las consecuencias de un desgobierno general, por incompetencia, por la filosofia política que defienden el PP. y sus estamentos, la implantación de una política económica Neo-Liberal, totalmente desastrosa, contradictoria y generadora de pobreza, miseria y hambre, pero no es solamente un problema de partidos, que si que también, sino de las consecuencias que conlleva la alternancia de dos fuerzas del nacionalismo español más rancio y obsoleto, que solo se diferencian en el nombre, y que además no se ajustan a la realidad, ni uno hoy es el más Popular, ni el otro es Socialista y de izquierdas,
El único cambio posible y verdadero que se puede hacer y se hará, es que Catalunya sea Independiente, para con esta llave de paso, poder Construir un Nuevo Estado, con la aportación total del Puebo, para el Pueblo y por el Pueblo, lo otro es seguir con la dependencia, el sometimiento y la esclavitud de un Estado que lleva como bien dice Eduardo, destruyendo todas nuestras instituciones, y derechos de una Nación como habia sido Catalunya, formando parte de ls confederación conocida como ” La Corona de Aragón “.
Las banderas e Identidades, no son los motivos del cambio, sino el bienestar del Pueblo y su Presente y Futuro Social.
Un Saludo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
Jane Martin Dauba

1m
Ramón Cotarelo

18+
Roser Saldes

Nadine Radosawievich
GROUP CONVERSATIONS

Fernanda, Pilar, Magda, 52 més
MÉS AMISTATS (1)

Web
Sílvia Català

Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s