¿ QUIERE EL ESTADO ESPAÑOL, NEGOCIAR HO PREFIERE LA DUI ?

 

 

 

 

¿ QUIERE EL ESTADO ESPAÑOL, NEGOCIAR O PREFIERE LA DUI ?

 

 

ASOCIACION SUMATE ESPAÑOLES TRABAJANDO PARA LA INDEPENDENCIA DE CATALUÑA

 

 

10259748_240561996152153_7623442152899989183_n

 

 

Ayer tuve el enorme placer de asistir a una conferencia, coloquio, dónde participaron Pilar Rahola tan efusiva en su Catalanidad e Independentismo, que todos los asistentes tenemos, pero desafortunadamente menos vehementes, por parte nuestra, magnifica dentro de su estilo inimitable, y luego uno de los Intelectuales que ejercen de políticos, sin querer serlo por servir a su País, escritor de pluma rigurosa, veraz, magnifico historiador, gran interlocutor y excelente orador y pedagogo Alfred Bosch, y como no el Gran Maestro de las Ciencias políticas, y sociológicas , escritor escruposo he historiador político inimitable y la Guinda de la magnifica clase de democracia, humanismo y política, de un hombre sabio y valientel nacionalista  español  e Intelectual Universal, como es Dn. Ramón Cotarelo, el cual nos dió una conferencia magistral y plena de matices a caballo del libro que presentaba excepcional.
Pero para mí, la conferencia que nos dió llena de valores y matices históricos y políticos fue la más justa y democrática que he oido en voz de un hombre español desde que tengo uso de razón , sé que los que forman parte, por sucesión de aquellas 40 familias de Ayete, de triste recuerdo, para la libertad, la justicia, la Paz, la democracia real,( No la orgánica que nos impusieron durante mas de 40 años ) y el reconocimiento y la fraternización entre las Diferentes Nacionalidades Ibéricas, opinarán de este acto y su discurso, como una herejía de los valores Hispanicos y Castellanos más rancios, imperialistas y clasistas que tiene el Estado español, así como de una incitación a la secesión, ya que el Gobierno español nunca jamás querrán sentarse a dialogar ni negociar como nunca quisieron hacer ni ahora , ni en el pasado con las colonias del vasto imperio español, ni quieren hacer montados en el carro de la soberbia castellana,  con los representantes del Pueblo de Cataluña, para escuchar y querer entender sus derechos como todos los pueblos del Mundo, a elegir su destino Político, y social,.
Con ello quiero decir que la única posibilidad de llegar a los acuerdos que sean necesarios, por medio de la Negociación, está huerfana de la voluntad politica de los gobiernos anteriores y del actual mucho más radical, anti-catalanista e impulsado para ocupar la plaza desierta en la sociedad española de la Extrema-Derecha, lugar que hoy ocupa gran parte del electorado y militancia del PP.
Ante esta realidad dramática y peligrosa, solo nos dan una oportunidad , la DUI como lo fue la declaración  de independencia de las trece colonias americanas, frente a el poder del Reino Unido, la de Kosovo más recientemente, donde todas las calamidades y desgracias que nos vaticinan, el Gobierno, por voz de su Presidente, y muy especialmente por su Ministro de Exteriores, no las han sufrido ho en algunos casos de manera simbólica y efímera, y no hay que sufrir, ni tener miedo de que nos excluyan de las Naiones Unidas, ni de la UE. por una razón los paises y la UE. no se mueven por sentimientos , sino por intereses , y en este aspecto Catalunya es un aportador neto a la UE. muy superior desde el inicio de nuestra entrada a la UE. y  a las obligación  contribuir a la misma, que siempre han sido mucho más alta que las de España  en su totalidad,  pero en cualquier caso no hay que temer demasiado la posible exclusión de la UE. por la escisión de una parte  de un País, miembro de la Unión, ni tampoco solo por las razones de los estatutos de la propia UE. que determinan la inmediata expulsión de el nuevo Estado, y la negociación que duraría dos años, y en este transcurso de tiempo se podría negociar  paralelamente con UE. la entrada  nuevamente, sino también por que no existe jurisprudencia alguna, por no haber ocurrido nunca un caso similar o igual en el tratado de la Unió Europea.
Por otra parte tenemos que reconocer que la EFTA,  con toda probabilidad nos acogería de inmediato, con la ventaja de no necesitar el ” Placet ” de España, ya que no es miembro de la misma y esta organización supranacional, ni impone una política común, ni demanda contribuciones financieras y económicas, iguales a las exigidas por pertenecer a la UE., teniendo abierto el mercado europeo, sin aranceles, ni fronteras  si asi lo solicitas, dentro de la UE.
Así con la  capacidad productiva, y exportadora, de Catalunya así como con la seguridad Económica que ofrecen nuestros recursos como Estado, la fidelidad a los princios de solidaridad entre los países y sus ciudadanos, defensa de la libertad, democracia e Historia, lengua y cultura milenarias,  ( fue el primero en la península Ibérica, y unos de los primeros en el viejo continente ), que se instituyó como nación mediante una Constitucion.
!!. Levantemos nuestra autoestima y la cabeza, !! no tengamos dudas, ni creamos en lo que nos dice el gobierno español, algunas de ellas pueriles, ni hagáis caso de  todas las  amenazas, insultos, injurias y venganzas sutiles de todos los tipos, que nos harán o con total desprecio y desconsideración que se le debe a una ciudadanía ,  con el hedor de las cloacas del Estado español, ellos no tienen la Unión necesaria, solo los partidos que piensan y actúan como si fuese el siglo XVII.
No temaís nada nos harán y nada podrán hacernos, es cierto e innegable, que actuarán contra nosotros, la DUI no les dará nada más que su derecho al Pataleo, pondrán dura resistencia dado el poder del Estado español, pero también es cierto, que lo Países de la UE. que ahora dan la impresión, forzados por las circunstancias  y las presiones del Estado español, cambiaràn su estrategia, y postura, por una razón irrefutable, ya no intervendrán en asuntos internos de un País, ya que seremos dos Países, en igualdad de condiciones, y por otra parte dudo mucho que las multinacionales protejan la represión  económica y el aislamiento de los mercados europeos, ni el tener que pasar fronteras, pagar aranceles, y negociar nuevos convenios entre naciones, y España será el primer País europeo, que  no podrá permitirse el tener dos fronteras, una de salida y otra de entrada.  
Yo creo no como economista ni como politilogo, sino única y exclusivamente  como ciudadano,  que no podemos permitir que los partidos, sean los que llevan la iniciativa, sino que deben ser los interpretes de la volutad de los ciudadanos, así como los gestores y negociadores con el Estado español de las mismas y de la transferencia y reparto de los activos así como del pasivo entre las dos Naciones de igual a igual, y verificando y constatando los balances del Estado español, de lo contrario asumiremos la deuda que nos quieran imputar y en el posible caso de que se empecinasen en no querer reconocer La República Catalana y se enrocasen e su idea Imperial castellana tendrían que absorber en su totalidad, la deuda o deficit diganle como Ud. gusten en su totalidad lo que sería la confirmación absoluta  de la continuidad de una politica  económica neo´liberal, de la austeridad, de los recortes, de las privatizaciones de la Seguridad Social, y sanitaria de la falta  de mejorar el presente actual, así como de poder asegurar el futuro para los ciudadanos españoles y de España como Estado, durante décadas  y poder llegar a ser lo poderosa nación,  lo repito por enésima vez que desgraciadamente nunca lo ha sido, como muy bien nos dice y argumenta rigurosamente con toda serie de datos, en el libro que ayer nos presentó el maestro Dn. Ramón Cotarelo titulado “” LA DESNACIONALIZACIÓN DE ESPAÑA “” De la nación posible al estado fallido “”

 

Autor:  Gonzalo Bayó Canut, Diplomado Bancario ( I.B Madrid ) Economista, Politologo,  Máster Marketing, Máster Dirección Comercial, Máster Dirección Empresarial.
Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

w

S'està connectant a %s