RESPUESTA DEL SR. ALCALDE A ESCRITOS Y COMENTARIOS SOBRE EL ESTADO DE LA CIUDAD DE SITGES.

 

10259748_240561996152153_7623442152899989183_n

Respuestas, preguntas y sugerencias,  de los Ciudadanos a su Sr. Alcalde

 

Autor: GONÇAL BAYÓ CANUT,  Diplomado Bancario, Economista, Polítologo, Máster en Marketing, Máster en Dirección Comercial.

 Sitges, de la fallida tècnica al superàvit

Dn. Miguel Forns ( Alcalde de Sitges )

 RESPUESTAS DE LOS CIUDADANOS

El 2011 era el cinquè municipi més endeutat de tot l’Estat espanyol El consistori va fer una revisió cadastral l’any 2012 que va fer que augmentés la recaptació de l’IBI en els dos primers anys També..

A Oscar Iritia Rodriguez i a 32 més els agrada.

Alberto Robles Molt bona feina, Miquel. Sort de vosaltres

Rosa Ibanez Julve Molt be Miquel, tot un repte…ara mes que mai Sitges necesita el vostre equip, per seguir la bona feina

PREGUNTAS Y SUGERENCIAS, DE LOS CIUDADANOS

Gonçal Bayó Canut.
Sr. Batlle ( como a Ud. le gusta que le llamen ), mire Ud. no voy a entrar en discusiones, sin tener delante mio ni los presupuestos de los años de su Mandato, ni de sus Balances anuales, por que con toda probabilidad cometería un error de evaluación , o de ignorancia y desconocimiento de la realidad que Ud. manifiesta abiertamente y en voz alta. Pero admitiendo la contención del Gasto, la reducción de personal y evitando la duplicidad de gestión, dejando inactivas empresas municipales, es una forma de reducir deficit, no sé lo niego, a pesar que reducir empleo, siempre tiene y crea graves problemas no deestructura solamente sino lo que es peor socialmente, por incremento de la tasa de Paro, pero es que además las prioridades imprescindibles y necesarias para lograr el bienestar de los ciudadanos del Municipio, son consideradas únicamente en función de la apreciaición del consistorio, no de la ciudadnia, que es quien realmente , goza o padece las consecuencias de haber hecho un cálculo inapropiado de las necesidades, y por consiguiente de las Prioridades, resumiendo la no participación del Pueblo en la gestión de nuestra ciudad es un mal endémico y sistemático de nuestra manera de ejercer la democracia, y por finalizar vea el pueblo en su dimensión real, no la que le presentan los acomodadores que le acompañan ( permitame esta metáfora ) y baje Ud. directamente al ruedo, seguro que verá Ud. los Toros de otro tamaño , y dimensión , puede ser que hayamos reducido deuda y sus hijastros los intereses, pero lo que muchos ciudadnos vemos cada día es que hemos perdido, la pureza de nuestras calles, plazas, playas y paseos, y ganado en suciedad, drogadicción y meadas por doquier, unidas a un incivismo de visita permanente, entre otras muchas cosas, todas ellas como consecuencia de no adecuar los temas financieros, con el criterio de Inversión de los medios que tenemos al / beneficio que no obtenemos. Y no le he mencionado entre otras cosas la falta casi total de estrcuturas sociales, deportivas, y educativas, de una ciudad que permitame que se lo recuerde tiene la fiscalidad más grande de Cataluña, ¿ sigue creyendo que la han administrado y gestionado correctamente ?
RESPUESTAS DE LOS CIUDADANOS

Ramon B. Artigas Coll Nomès faltaria no tenir superàvit si heu pujat l’impost i taxa de les llicències d’obra al 6% !!!
El més car dels pobles on he fet obres!! Aixi heu ajudat al sector de la contrucció.

José Carmona Miró La venda ambulant segueix sent un gran problema que afecta al comerç ia la circulació peatona

Josep Valldaura Heu fet bona feina, alcalde

Vinyet Sitgetana Sota el meu punt de vista, potser compensar una mica i no ofegar tant a botigues, treballadors…en definitiva, els sitgetans/es, hagués estat més encertat…superhàvit a costa de què i de qui?

Marc Macià Martí Ostres Miquel Forns Fusté!
D’on surten les dades per a aquest article?
Segons les dades oficials del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, l’any 2011, Sitges ocupava el lloc 112, amb un deute de 36M d’€. …Mostra’n més…

 

RESPUESTA DEL SR. ALCALDE A LOS CIUDADANOS
Miquel Forns Fusté.
Benvolgut Sr Gonzalo Bayó Canut, només alguns aclariments a qüestions que ha plantejat. En primer lloc, comentar que la reducció de personal ha vingut donada sobre tot per la impossibilitat de poder renovar contraccions temporals de l’ajuntament perquè una normativa de l’Estat ho ha fet pràcticament impossible a tots els ajuntaments endeutats. I en segon lloc, comentar que aquestes noves lleis estatals han marcat el desenvolupament de tot aquest mandat. Reduir el deute i dedicar bona part del superavit a reduir encara més el deute és una obligació fixada per les noves lleis espanyoles, més enllà de la voluntat política de cada ajuntament. Per tant, hi ha hagut dos condicicionants: la nostra voluntat política municipal d’anar reduïnt el deute i no augmentar-lo, i la obligació legal de fer-ho fins a uns ràtios molt baixes. No obstant això, també li haig de dir que rebaixar el deute era una qüestió essencial per a resolidre moltes de les qüestions que heu ressenyat (per exemple, de l’estat de la via pública), ja que fins que no s’abaixés aquest endeutament a uns mínims marcats per llei, no es podien dedicar més diners a millorar serveis i subministraments, serveis policials extraordinaris, inversions o a crear nous serveis públics. La ciutadania, amb tota raó, ha reclamat uns serveis que ara estarem en disposició de poder donar, un cop acabem de complir tots els requisits legals d’estabilitat pressuspostària que encara no complim del tot. De tota manera, comparteixo amb vostè que la situació de la via pública necessita millorar i que no tot són diners. Per a determinades millores necessitem també la implicació del sector privat i dels gestors dels negocis. Espero haver-me explicat amb aquestes aportacions.
Miquel Forns Fusté.
Pel que fa a les necessitats que vostè esmenta en els camps social, esportiu i educatiu, li esmento algunes actuacions que, malgrat el deute, hem impulsat i realitzat per a millorar la situació en els darrers quatre anys, sense generar més deute. Àmbit social: el programa social del CARNET BLAU que dóna cobertura a 1780 persones, el MENJADOR SOCIAL, pisos per a emergència social, la conversió del CASAL D’AVIS JOAN MARAGALL en casal públic per a la gent gran, acompanyar la creació de la TAULA DEL TERCER SECTOR, AJUTS ECONÒMICS I MATERIALS a les entitats del tercer sector (Càritas, Creu Roja, AMIS, Fundació Ave Maria … … Àmbit esportiu: reforma de l’SKATE PARC, enllumenat al camp de futbol NOU PINS VENS, millores als PAVELLONS poliesportius i a la pista poliesportiva de les Botigues, foment de l’activitat física en la gent gran i els infants escolars … Àmbit educatiu: manteniment de les dues LLARS D’INFANTS que es trobaven en situació molt delicada, tarifes socials a les dues LLARS D’INFANTS, ampliació d’oferta de cursos de l’ESCOLA D’ADULTS, campanyes i projectes als INSTITUTS de secundària, actuacions de manteniment i millora a totes les escoles i instituts públics, implantació de l’Institut of the Arts Barcelona (el nou centre universitari en arts escèniques de Sitges) …
Miquel Forns Fusté.
Marc Macià Martí, suposo que l’article del diari El Punt deu fer referència a la situació que vivia aquest ajuntament a finals del mandat anterior. Tal i com vam denunciar en el Ple del dia 4 de maig de 2009, quan el grup municipal de CiU érem a l’opos…Mostra’n més…

 

RESPUESTAS DE LOS CIUDADANOS

 

Marc Macià Martí Miquel Forns Fusté, segueixo mirant les dades del Ministeri, que es poden descarregar en Excel, i ni filtrant per municipis de més de 25.000 habitants em col·loca a Sitges ni entre els 20 primers en cap dels anys que hi apareixen…
De totes maneres, gràcies per la resposta.
Abraçada!

Gonçal Bayó Canut
Sigo diciendo con el mayor respeto, que no tengo información alguna de los presupuestos, asi como de los Balances contables de nuestro municipio, por consiguiente vuelvo a repetir lo que le dije en mi anterior comentario, la visión real, la hecha en el terreno del municipio, no la virtual, ni la informática, ni la representativa, sino insisto la de pisar la calle, dice otras cosas muy diferentes de las nominales y oficiales, Ud. reconoce algunas de ellas, como buen político, que es, pero las calles están como yo le digo , la drogadicción en expansión, la utilización de las paredes, calles, y paseos como urinarios, mercados ambulantes, botellón, suciedad, y abandono, esto no se puede negar, ( a excepción de cuando se acercan los períodos electorales,) donde de repente aparecen, jardineros, para el : ¿ mantenimiento de la destrucción de los Jardines ? para la limpieza de nuestras calles, pero que pasa con las escaleras mecánicas , un dia si otro tambiém averiadas, como los ascensores, como las paradas del Bus ocupadas permanentemente por vehículos , dificultando la entrada y salida de los usuarios del Bus, y con grandes dificultades, para las personas con problemas de motricidad, ¿ Porqué no se sancionan los vehículos mal parcados ? Para más INRI, algunos Policias locales, pasan continuamente, o desayunan en algún Bar, donde forzosamente han de ver esta falta de civismo y no la sancionan ¿ Porquë ? por que no dudo de la profesionalidad de nuestra Policia local, ni de su sentido de la justicia, ni seriedad, pero si de quien pueda dar las ordenes, de ¿ cómo y que manera deben actuar ?, Ud. me dice que a partir de ahora y habiendo rebajadao la deuda heredada, cosa que no dudo en absoluto, podrán dedicar más dinero para las inversiones más necesarias, ¿ al cabo de 4 años ? ¿ ¿ se dán cuenta Uds. ahora de estas mancanzas estructurales ? ¿ Cómo y de que manera y sentido formalizaron las prioridades ?, porque es cierto que la ley impide hacer un volumen de gasto público, siendo deudor ( de los que más de Cataluña ) con objeto de mantener el deficit asignado, al Estado, a Cataluña, y a los Ayuntamientos, ¿ Nuestro Municipio forma parte del AMI ? si es así ya sabe lo que le falta añadir, Participación activa de la ciudadanía en las gestiones de todo tipo Municpales, no solo como Uds. han hecho este último ejercicio, sobre un presupuesto de 1 millón de €. sino en todos los presupuestos Municipales, y entonces conocerán por dos lados, ( sus consejeros y acomodadores ) y el pueblo liso y llano, que paga religiosamente sus impuestos municipales ( por cierto los más altos de Cataluña ) las necesidades reales, que indudablemente se tendrán que adaptar a la disponibilidad de las arcas municipales, pero insito otra vez, salen a relucir las PRIORIDADES, como se formulan por quien y con que visión de servicio a la comunidad, hay que recordar aquellas frases del evangelio, “” A Dios lo que es de Dios y al César lo que es del César “” Ud. es un hombre inteligente y no hace falta que le diga quien es el Dios, y quien el César, en nuestra bella ciudad, y no quiero dejarle sin respuesta con lo referente a las estructuras civicas y sociales, todo lo que han hecho es magnifico, pero Dn, Miguel Forns reconozca que tenemos precariedad estructural, dese una vuelta por municipios cercanos y mucho más pequeños que el nuestro y vea solo vea una de sus estructuras sociales, y sea honesto conmigo ( se y conozco su honestidad personal ) y reconozca que no tenemos ninguna estructura que pueda acoger , a los Partidos Políticos, a los grupos Folkloricos, a entidades culturales populares, Castellers, Balls, Geganters, etc. etc. por último permitame que le diga que el establecimiento de las Prioridades debería establecerse por consenso, y previo dialogo, establezcan asi las prioridades, entendiendo que se deben cumplir los compromisos crediticios y las deudas Bancarias, pero dentro de el orden del pueblo, por el pueblo y para el pueblo, mis más respetuosos saludos  Dn. Miguel Forns
Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

S'està connectant a %s