ESCUCHAR PARA SABER RESPONDER.

modificar textos de la imagen

ESCUCHAR Para saber RESPONDER.

OPINIONES Y  PREGUNTAS, PARA ESCUCHAR Y RESPONDER DE LOS CIUDADANOS.

 

Tothom parla de que cal “convèncer als indecisos”.
Jo afirmo que el que cal és INFORMAR………les decisions en son conseqüència.
Jordi, SÍ tothom sabés la realitat del que s’està fent amb el país (que ens inclou a TOTS, no només a catalanoparlants o als que emocionalment no se senten espanyols, sinó també als castellanoparlants que se’n senten) i les oportunitats reals que obre poder tenir un Estat propi per decidir el que ens convé més a tots plegats, no hi hauria “indecisos”, sinó gent conscient del que convé als nostres fills i néts: Una Catalunya que no depengui mai més de les decisions que es prenen en contra seva a 600 km de Barcelona o més a prop, en connivència amb interessos econòmics de les oligarquies que ens han arruïn.
Catalina Estic d’acord amb tu, Jordi. Informació és el que cal, mooooolta informació.
Rosa Maria Totalment d’acord
Lluis,  Jordi tens raó, aurien q fer mes tertulias en q parlesin les ventaijes i contras, per televisio
Hermenegil  Saben el que em de saber en realitat, a llavors amb conseqüència podrem votar.

RESPUESTAS:

Es una verdad irrefutable,  hace ya demasiado tiempo que vengo denunciando la falta de Pedagogia Participativa, es decir, escuchar, para conocer, y saber responder siempre,  con la verdad por delante y de manera muy rigurosa, las opiniones y preguntas a todos los indiferentes, a  los desconocedores del proceso, y aquellos que lo combaten, solo así se puede responder,  informar, dialogar y llegar a convencer.
 No es fácil el comprender y aceptar las razones del independentismo, si previamente por desconocimiento , o bien por falta de información o por ignorancia desconocemos la razón de la la necesidad  de ser Libres e Independientes, hemos sido muy negligentes con nuestros argumentos y en muchísimos casos hemos puesto más pasión que razón,  al no  dar información rigurosa, contrastada, veraz, lisa, llana y no exenta de datos técnicos de todo aquello que interesa y  se desconoce, cuando hay que tomar una decisión de tanta relevancia , sin que por ello queramos sentar cátedra, ni dar lecciones a nadie.
Algunas mentes brillantes,  es de suponer que con buena intención tomaron decisiones, que cambiaron la     dinámica que se había hecho aquel momento y que  francamente y  en mi modesta opinión, se reflejaron mucho en las Elecciones ppdas. Europeas.
La nueva “hoja de ruta ” ocupó mucho tiempo de de acción de los militantes y colaboradores, se gastó el poco dinero de que disponíamos en  folletos para el buzoneo, al mismo tiempose que se creó una biblia de Súmate con un  objeto claro el de recaudar fondos que nos eran imprescindibles, pero se hizo de forma narcisista y de enaltación de las personas, que iniciaron la Asociación SUMA+E, y que no despierta el interés de los ciudadanos que los desconocen ( en  mi humilde opinión ).
Estas personas, son merecedoras de otro tipo de biografia por la dedicación, el amor por lo que han hecho y hacen,  por su entusiasmo ante todas las adversidades contra las que tuvieron y tiene que luchar, por el dinero pagado de su bolsillo, por la discreción que siempre han tenido y a la inteligencia, política y social que nos han mostrado,  en sus intervenciones. charlas, conferencias y coloquios que han dado por toda Cataluña,.
Gentes sencillas, gentes humildes, gentes solidarias, y gentes inteligentes como suelen ser siempre la voluntad y la gente de este país. es Decir el Pueblo y la vida Popular. hora se va acercando el tiempo de la verdad, el final de un camino extremadamente duro, y la hora de nuestra história más transcendental, y cabe hacerse una pregunta ¿ Llegaremos a tiempo para conseguir convencer a más de quinientos mil votantes más que el pasado 9/11/2014 ?,
¿ Qué haremos para tener más votantes ? para conseguir esos votos, que nos son esenciales e imprescindibles , para obtener una mayoría holgada que no admita dudas, ni rechazo en en el ámbito internacional,  este debió de ser el tema que nos preocupase inmediatamente después del pasado 9 de noviembre del 2014, y que estuvo en Stand-Bay, tanto por los partidos que se dedicarón a mantener entre ellos discusiones bizantinas, por imponer cada uno su criterio, sin tener en cuenta la importancia de ir unidos con un solo fin y objetivo, con listas únicas o por separado, pero bajo el mismo paraguas  asi como la ANC, Omniun,  Súma+e  MES,  La CUP,  CDC, Unió, la AMI,  y faltó la guinda de ICV.  que se bajó del carro del Soberanismo, con la indefinición  habitual en sus líderes ( que diferencia de ideológica política  con respecto a su partido matriz el PSUC, que siempre tuvo claro su catalanismo ).
Esa ventaja que de forma inconsciente por la soberbia y la concepción de alguién que consideró primordial,  erigirse en el lider “” SalvaPatrias “” él y su partido, en un momento en que  no se supo o no se quiso, aprovechar, (  por lo antedicho en otros párrafos )  la total efervescencia del Proceso se le dió una ventaja inestimable a los dudosos, la justificación a los indiferentes, y una ocasión única a los Unionistas.
Ahora deberemos hacer un giro Copernicano políticamente hablando si queremos recuperar y aumentar más si cabe nuestras posibilidades, que están y las tenemos, pero que hay que despertar a muchas del letargo, y volver a saber llevar la ilusión un poco alicaída, de otras muchos que se podrían perder por este letargo histórico, que nunca debimos permitirnos, tengo la total seguridad y confianza de que lo haremos mejor esta vez y conseguiremos la victora anhelada, nuestras gentes son formidables
Autor: Gonçal Bayó,  Diplomado Bancario, Economista, Polítologo, Máster en Marketing, Máster en Dirección Comercial.
 Más opiniones y comentarios:
Eduardo Reyes Pino Buena reflexión Gonçal. Saquemos lo mejor de la experiencia y manos a la obra.
Hermenegil; En mi humilde opinión cuando expongo que tenemos que estar bien informados de vuestras propuestas; me refiero a la auténtica información no con palabras de político; si no como ciudadanos. En estos los discursos de palabras rimbombantes, no he captado ninguna auténtica propuesta de actuación, de todo lo que realmente puedan efectar políticamente; total aquello que realmente el ciudadano de la calle entendamos.
Gonzalo Bayó Canut La respuesta no iba dirigida a Ud. Dn. Hermengild, sino a otra persona, a la que tengo en mucha estima y máximo respeto.
Pero de una manera breve le responderé, tenemos que aprender a escuchar nuestros conciudadanos,  para poder dialogar y responder a sus dudas,  y a sus preguntas,  con los datos que a ellos y a todos nos interesan y explicando que es lo que podemos conseguir, de cambio y mejora de lo que tenemos en la actualidad y probablemente mañana ya no lo tengamos,si seguimos como ahora dependiendo de España,
Como Ud. bien dice de forma que el ciudadano de la calle entienda,  ejemplos; ¿ Cómo se cobrarán las Pensiones, quien las Pagará ?  ¿se podrán cobrar al día siguiente, de la declaración de Independencia ?  ¿ qué Fiscalidad tendremos y como la destinaremos? ¿ en que nos beneficiará ? ¿ cómo administraremos nuestras necesidades Sociales, Educativa y Sanitarias, ?,¿ tendremos una Seguridad Pública y Universal, y no como ahora,  que la están privatizando? ¿ con qué dinero ?,  ¿Tendremos una Constitucion Participativa?  ¿ construida de abajo /arriba ?.
Respuesta sencilla y clara pues administrando todos los recursos, e  impuestos, que generamos en Cataluña el IPC de Cataluña es en la Actualidad de más de 180.000 mil millones de €.,  no teniendo un deficit anual de 16.000 millones de €, como el que el Estado español tiene con Cataluña,  pudiendo terminar y construir las estructuras que el Estado español nos niega repetidamente,  legislando nuestras leyes menos represivas, y más democráticas, dando facilidades crediticias  a las PIME ellas por si solas ( creaban al año más del 65% de trabajadores de Cataluña ),  y a toda la Industria que le sea preciso.
Potenciar las exportaciones, mediante acuerdos de desgravación fiscal i financiación de I+D+I,  a los Comerciantes, a los Autonomos, protegiendo y ayudando a la creación de nuevas empresas, con lo que se crearán puestos de trabajo, asi como de todo el  tejido Industrial actual, recuperando los trabajadores los salarios anteriores a la bajada de los mismos, y por supuesto actualizandolos,  ( un sistema económico que reduce la masa salarial de los trabajadores,  está condenado al fracaso ) ¿ Porqué motivo es así?  por que no tiene dinero la ciudadanía, y lógicamente sino lo tiene no puede gastarlo, es decir no hay consumo, sino hay consumo, se reduce drásticamente la producción, y todos sabemos que vá a pasar, cierre de Empresas, despidos de trabajadores, menos cotizaciones a la tesorería de la Seguridad Social, menos trabajadores respaldando a los Jubilados con sus cotizaciones.
Todo lo contrario que sucederá en la República Catalana, dónde es menor la tasa de Paro, mayor la contribución de los trabajadores , por ser los salarios más altos que en España, por consiguiente más dinero a repartir, entre los pensionistas, que a su vez tendrían unos ingresos más altos ( aprox. de + de 10% de los actuales ) con la recuperación del IPC anual y su consiguiente revaloración de las  pensiones, en la actualidad el Estado español, ha suprimido la regularización del IPC. anual, solo dejando de incremento un O,25%, lo que significará en un período de 10 años de la vida de un Pensionista,  una pérdida del poder adquisitivo de más del 20%,

¿ Le sigo dando más razones ? Dn. Hermenegil.

Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s