ESPAÑA – VS – CATALUÑA AÑO 2015-

1482-espana-y-cataluna

ESPAÑA  vs. CATALUÑA

 

En el mes de Enero, tuve la ocasión de leer un artículo de Amadeu Mezquita, publicado en el diario CV. (Comunitat Valenciana) titulado “España contra  media España”

En el mismo , el Sr. Amadeu explicaba a sus lectores, la forma grosera de fomentar el odio de España contra Cataluña, de la prensa española con el Sr. Paco Marhuenda y su periodico “ La Razón “ a la cabeza, ( Asi como hacen otros medios de la caverna mediática )

No obstante él reconocia que el Independentismo, había sabido enmarcar inteligentemente toda esta cuestión de la Independencia  (palabras textuales), obviando por conocido, el tema Financiero, la Crisis Global, los Recortes, la Injusticia Social, la Falta de Inversión Estatal, las Infraestras obsoletas  asi como el tutelaje excesivo por parte del Tribunal Constitucional, y  el Sr. Marhuenda sigue diciendo bla, bla, bla,  bla.

Añadiendo una más de las falacias del periódico “El Mundo” en  una de sus columnas la llamada “La Consulta un Par de Preguntas”  donde se decia que los catalanes son  maestros en el arte de tergiversar la Historia. Y añado yo, ¿ hasta el punto de llegar a decir,  como hizo sin ningún conocimiento de la historia real,  la Sra. Alicia Sánchez Camacho (PP.), sin ningún rubor que España tiene  una existencia como nación, de más de mil años de historia. ( ¿ Qué dice Ud. a esto Sr. Wert? ).

Siguiendo siempre con la manera de entender lo que pasa en Cataluña, continua Ud Sr. Amadeu, con todo respeto, obviando, algo que es fundamental en el Principado, la Cultura, la Lengua, y la Historia a la que hay que añadir, la Pluralidad, y los substituye por otros conceptos únicos, más mundanos que no digo, que no sean parte de las reclamaciones reales, de toda la sociedad actual de aquí y de toda España, como son el Bienestar, la Economia, el Trabajo,  la Seguridad Social, las  Pensiones, la  Paz, la Justicia, la Democracia, el Presente y el Futuro de nuestros  descendientes  y en el caso de Cataluña un valor añadido el de la “Independencia”.

En cuatro ocasiones los catalanes demandaron y  reclamaron, ( veanse hemerotecas , años 2O1O, 2O12, 2O13 y 2014 este por partida doble, el 11/9 y el 9/1172014 ) las  que fueron las más grandes manifestaciones habidas en Cataluña , en España y en toda Europa,  en gran parte por la solicitud de un reférendum vinculante para reclamar el ” Derecho a Decidir ” nuestro destino Político ,y la exigencia de un Nuevo Estado en Europa, lo que sería la la solución al verdadero problema, no de ahora sino el de  siempre, hace ya más de trescientos años,  ( el encaje de Cataluña con España.)

En la resolución de este conflicto debería participar la totalidad del censo de los ciudadanos de Cataluña y ser Jurídicamente y Políticamente, Inclusivo,  para que en el caso de ser favorable a los soberanistas. poder iniciar el proceso de las negociaciones, de la Independencia, con el Estado español.

Esto  Sr. Amadeu es el anhelo y el deseo de la gran mayoria de todo un pueblo construir un Nuevo Estado de abajo-arriba (botton-up), nueva Constitución, leyes modernas y actuales, más Social, que  administre sus Recursos ,y su fiscalidad, limpio,  sin corrupción, con protección mediante desgravaciones fiscales y finanaciación de I+D+I, con inversiones  justas y necesarias y que se correspondan con el PIB. de Cataluña,  y no como en la actualidad que el PIB de Cataluña que es el 22% del total del PIB de España y las inversiones destinadas para Cataluña en el año 2015, serán del 9%  de las previstas en su totalidad para el territorio español por el Gobierno central, crédito abierto y fácil para el desarrollo industrial, y especialmente a las PIME y autónomos.

Erradicación de la pobreza, protección a la Cultura educación gratuita y de calidad hasta como mínimo los 16 años, Seguridad Social Universal, protección a las empresas exportadoras. Disminución de la tasa de Paro, hasta llegar a los indices europeos ( como mínimo ) y la total integración de nuestra juventud en el trabajo, para evitar la sangría actual, de la emigración de los mejor preparados en todas las áreas de la formación intelectual, como nunca  ateriormente tuvo este País,  a los que la inefable Sra Baez,   Ministra de Trabajo  califica de “” Emigración exterior “” ).

Es bien cierto, que el gobierno español no nos facilitará las cosas, lo sabemos y conocemos la trayectoria y forma de actuar de los diferentes gobiernos del Estado español en el devenir de los tiempos, la historia que hemos compartido, nos lo refleja y demuestra y ahora en los tiempos actuales  más todavía, debido al anti-catalanismo del partido en el Gobierno, el cual sistemáticamente  ha mostrado e incrementado, una mayor  animosidad en contra de Cataluña.

Tambien tenemos muy claro la guerra sucia que efectuarán las cloacas del Estado, así como los insultos, injurias y denuncias a nuestras Instituciones y a nuestros Políticos, a nuestra lengua y  a una cultura milenaria como la catalana.

No iremos vagando por el espacio como dice el Sr. Margallo “Por los siglos de los siglos “, expulsados de la UE. fuera de las Naciones Unidas, y fuera del Universo, navegando por el espacio sideral de todas las galaxias, es demencial el propósito de crear el miedo a la ciudadania, insultando la inteligencia de las gentes de este País. y despreciando el uso de formas educadas y democráticas , para el convencimiento de los mismos, ¿ Cómo se puede llegar a convencer a la ciudadanía con estas patrañas, de que desista de Independizarse ?.

¿ De verdad alguien cree que en España, hasta los más exacerbados nacionalistas españoles, no se van a reír de estas amenazas pueriles, propias de un cuento de ciencia ficción?

Me agrada que Ud. reconozca la capacidad de los catalanes en la creación y pertenencia de Entidades y Asociaciones de todo tipo, entre las que destacan ANC, Omnium Cultural, Súma+e entre otras muchas, a las que me honro  y me enorgullece pertencer, a alguna de ellas. Pero dejeme aclararle, una cosa,“No es una hazaña del Independentismo”, en esto Sr. Amadeu, permítame con todo respeto, que le haga una observación de su desconocimiento de la realidad catalana, y para eso nada mejor , que ponerle dos ejemplos.

Primero: La Pluralidad profunda y extensa de Cataluña, (única en España )

Segundo: Como nos sentimos, no somos Clon de nadie ( como Ud. califica a algunas personas.) los no nacidos en Cataluña, todos conservan sus orígenes, lo que no es òbice para pensar y sentirse catalanes y muchos de nosotros no olvídamos, que tenemos familia, amigos, abuelos, Padre y hermanos, enterrados en tierras de España, como lo vamos a olvidar. y dejar de hablar el castellano, conocer la cultura española, y tener el privilegio de hablar dos idiomas, que son patrimonio de todos.

Pero antes que todo somos democratas, sin que por ello no podamos ser Independentistas y catalanistas.

En Cataluña tienen cabida todos los demócratas, incluso aquellos, que aún no tienen claro la opción de la Independencia o son contrarios asi como los indiferentes  o los que tienen dudas,  ¿ de cómo le beneficiará o perjudicará la Independencia ?  ¿ en su calidad de vida, o en sus pensiones ?,  sean de donde sean, hablen la lengua que hablen aún que bien escierto, que la inmensa mayoria de catalanes defendemos sin tapujos que Cataluña debe y necesita ser Independiente, porque es la única  herramienta, que tendremos para construir un Estado libre y Soberano si quiere resolver sus problemas, que insisto no será un camino de rosas y nos exigirá mucho trabajo, sacrificios, y una unidad indestructible.

A los catalanes, no nos motivan solamente cuestiones económicas, Sr. Amadeu, sino tambien las cuestiones sociales, las educativas, sanitarias, y de progreso ahora y  en el futuro, que podamos dejar para nuestros descendientes.

Queremos la Independencia, porque estamos convencidos que solo podrá haber una verdadera regeneración demócratica en Cataluña, con la construcción de un Nuevo País. Y porque no queremos seguir permitiendo, lo que ha sido desde hace ya trescientos años y sigue siendo,  el sometimiento de  la identidad catalana, por parte de los Gobiernos y Políticos  españoles, ahora y siempre como viene sucediendo desde el 1714.

.Quiero decirle para que lo  sepa Ud. Y todos los como Ud. Nos llaman “Clon de José Luís Torrente”,  en razón de que algunos han nacido en Badajoz y son del R.Madrid, o son de orígen andaluz, o aragonés, o castellano o como yo aunque nacido en Barcelona, tengo Padre y familia de orígen valencianos. porque es aquí, donde vivimos, crecimos,trabajamos, estudiamos y formamos nuestro hogar y nuestra familia, y tenemos hijos y nietos y necesitan tener un futuro, que no tendrán en España  desgraciadamente en muchos años.

Permitame que le diga para su buen juicio, que  nuestra pluralidad, al contrario de lo que se piense en España,no nos impide que seamos un solo Pueblo, porque  queremos avanzar juntos y unidos, sin exclusiones de ninguna clase, respetando las pluralidad la diversidad y la singularidad,  que lejos de dividirnos, nos enriquece y hace más fuertes para, construir el País que queremos, y que la miopía Política del Gobierno Central. les impide ver y conocer la realidad.

Y  lamento tener que seguir insistiendo, en que sigue olvidando en su artículo, otra vez la capacidad que tiene esta tierra la de el Pueblo liso y llano, de solidaridad y de organizarse en bien del  País.

En  la última parte de su artículo Sr. Amadeu, expone unas razones las del miedo, y las amenazas de toda clase, que el Estado español quiere imponer a los catalanes, y no lo vá a conseguir ello me trae a la memoria las palabras de M. Ghandi a su pueblo;

Primero te Ignoran, ( lo hicieron ), decían que habíamos tenido un recalentón, no valia la pena perder el tiempo que se nos pasaria.
Segundo se Rien de tí, estos catalanes están locos que quieren dan verdadera pena, la tierra es nuestra, ellos solo son nuestros colonos.
Tercero,  cuando ya te atacan  es que as ganado.

No es con todo lo demagógico y perverso del habitual dircurso, de los Gobiernos españoles y la mayoria de sus políticos,  como se dirigen a nosotros,  sino lo   peor,  que por un lado te digan que te quieren , que no tienen nada en contra de los catalanes, que nos admiran, que nos necesitan, que juntos mejor, que debemos permanecer inexorablemente unidos, ( ¿ desde la civilización de los iberos ? ). por razones de Estado, económicas y de fuerza.

Cuando Cataluña, dice que este camino ya está agotado, que tenemos la necesidad y el derecho a escoger nuestro destino Politico ,  entonces aparecen los agravios, la asfixia económica, el desprecio intenso, las amenazas etc.etc.

Se dá el triste caso de que periódicos de fama universal, han publicado en sus páginas Políticas comentarios como el de; Jamás en la historia moderna Europea, un  Estado ha llegado a castigar a una región, una de las  más ricas del País, si no la que más, la más Industrializada, productiva y exportadora,  la más solidaria y una de las de mayor contribución al erario público, con el desprecio y el ahogo, económico y social que el Estado español hace con Cataluña.( Wall-Street).

No obstante todas las amenazas, habidas y por haber, que se han producido y se producirán, no tienen nada que ver con la voluntad inquebrantable, de la gran mayoría de la ciudadania de Cataluña, que esta vez, está decidida a ir a las urnas  el próximo  27/9/2015  y a votar para poder escoger de una forma demócratica cual será su futuro Político, y su futuro dentro de las Naciones Unidas.

Y si después de las elecciones, sean legislativas, o de cariz  plebiscitario o bien constituyentes, si conseguimos la Independencia, poder decidir tambien que es lo que más le interesa a Cataluña.  de Europa, si la Unión Europea, de la que ya conocemos sus “virtudes” o la EFTA. Teniendo en cuenta, la dimensión de nuestro País, sus estructuras, sus recursos, similares a Paises ricos de Europa, que no están en la UE. Y si en organizaciones como la EFTA, inclusive alguno con el Euro como moneda, hay que tener en cuenta la situación geoestrategica de Cataluña, con respecto a las exportaciones de Portugal y España al Sur de Europa y a toda Europa en general, nadie quiere fronteras en Europa, ¿las querrá España, por doble partida? ¿de entrada y salida ?

No sé cuando pero llegará el momento que la prepotencia, la irracionalidad, y el nacionalismo carpetovetónico, del bipartidismo de la España del orgullo Imperialista castellano, y la caverna mediática , se darán cuenta de que van perdiendo clientela, por una razón , el Pueblo español el liso y llano , como el el de los Pueblos sanos, lleva muchos años soportando gobiernos que gobiernan para sus partidos. No para el pueblo, que se valen de las promesas, ( que nunca cumplen ) para obtener los votos de su ideología Política, de los indiferentes, de los que se aprovechan, de los que no tienen convicciones propias, ni Políticas, ,  sino  solamente de interés, con un único objetivo el  de obtener el máximo de votantes y votos , asi como de escaños, en el Congreso y en el Senado, para no perder su silla, ni sus privilegios.

Desafortunadamente  en la vida del partidismo Político , tenemos gente que no son nada más que simples Políticos, y no tienen otro interés  que salir elegidos por que les han votado, los suyos  propios , los del partido y una enorme ambición por el Poder, estos no son hombres de Estado,  los verdaderos Estadistas son  los que gobiernan pensando sobre todas las cosas en defensa de los intereses del pueblo y en clave País, para el presente y para conquistar y poder ofrecer un futuro, mejor a sus ciudadanos. estos sí son Estadistas, a los que hay que seguir y apoyar.

Este es  uno de los  graves  problemas que actualmente tiene España, que no pueden solucionar, por el momento, salvo que la irrupción de el nuevo Partido Podemos, ( de cuyo ideario y filosofía Política no está muy clara, y no es bien conocida ). y la de Ciudadanos Cs. lleguen  al Poder, o  consigan la fuerza necesaria, para poder hacer una nueva Constitución, con una democracia de mayor intensidad, suprimiendo la corrupción, y  legislando en contra de ella,  en definitiva contruyendo un nuevo Estado, sin las lacras y vicios del actual, que desgraciadamente está en plena descomposición, y sin solución de continuidad ni de un futuro halagüeño, basta recordar el deficit exterior de España, que ha sobrepasado el billón trescientos  mil millones de €. y superado la barrera  del 100 % de nuestro PIB. nacional.

Pero los catalanes si podemos, y si queremos, al menos una gran mayoría de nosotros ,  y lo vamos hacer y lo haremos, civilizadamente, en Paz, sin violencia y con el mayor respeto al Pueblo español, con el que hemos convivido, y seguiremos conviviendo como vecinos , y una amistad entrañable, porque nada tenemos contra los ciudadanos españoles, sino solo y únicamente contra sus Gobiernos y gobernantes.

Y por último Sr. Amadeu , Cataluña no es la hija rebelde que se quiere marchar de casa, (como Ud, dice metafóricamente ), Cataluña  fue y es una Nación, como lo fue, el Reino de Valencia, el Reino de Aragón , el Reino de Mallorca, y el Principado de Cataluña, bajo la confederación de la Corona de Aragón, y así permaneció aún apesar de la boda de Isabel I de Castilla con Fernando II de Aragón ( El Rey del reino de Aragón y asi mismo,  Rey de la Corona de Aragón )

.Cataluña fue anexionada, por la fuerza de las armas y el llamado ” Derecho de conquista ” así como por el elevado número de las tropas francesas y castellanas y  la pericia de los generales y mariscales franceses, en el año 1714, donde nos arrebataron, por el tratado de nueva planta promulgado en el año 1716, por Felipe V,  nuestros fueros, nuestros derechos como Nación, cultura, Instituciones, nuestro Parlamento e idioma incluido, con unas represalias fuera de todo contexto, crueles e inhumanas, convirtiéndola en una más de las colonias del Imperio español-.

Llevando asi en la actualidad,  como decía en párrafos anteriores más de trescientos años, de dominio y desprecio contínuo, humillaciones, burlas, insultos, ( desde el tratado de Nueva Planta en el año 1716 ), de nuestra cultura, idioma, costumbres , pero no han conseguido a pesar de toda la represión que hemos sufrido y de la prohibición de hablar el catalán, de la supresión de la Universidad de Barcelona y de toda Cataluña, salvo la excepción de la de Cervera que este se transmitiese, de padres a hijos, el nuevo Estado evidentemente tendrá su lengua propia el catalán, pero la sociedad civil será bilingüe. y  tendrá como ahora tiene, el privilegio de tener dos culturas inmensas, asi como dos idiomas.

Jamás a lo largo de tres siglos, tuvimos como ahora la ciudadania tan preparada y predispuesta para unirse y luchar de forma pacífica y civica, por la Independencia de Cataluña del Estado español, asi como el tejido de las entidades y asociaciones civicas, culturales, Políticas e Independentistas tan fuertemente unidas en busca del Destino Político de Cataluña, con o sin los Políticos  representantes del Pueblo, que  quieran obstruir  por sus luchas cainitas entre Partidos,  el camino de la ciudadanía  de abajo a arriba,  para construir un Nuevo País con un Estado Soberano.

Ahora es nuestro momento y no nos podemos permitir, que nos chantajeen, el actual Gobierno de la Generalitat, con discusiones bizantinas e imposisiciones partidarias, para conservar el Poder, con más excusas, retrasos y descalificaciones a Partidos de Izquierdas e Independentistas, para convocar unas Elecciones, Plebiscitarias y Constituyentes, que  pretenden  ir retrasando, o lo que es igual, ir dando ventaja a los unionistas, y desilusionando a muchos indecisos, y dividiendo a los catalanes ( cosa que hasta el momento no han conseguido, ni lo  conseguirán ).

Ahora Sr. Amadeu, vamos en busca de nuestro destino, como Nación Soberana e Independiente, y lo vamos a conseguir, por justicia, por derecho y porque nos lo merecemos.

Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s