ACTUAL EXPOLIO FISCAL A CATALUÑA

1482-espana-y-cataluna

 

 EXPOLIO FISCAL ACTUAL

EL actual Expolio Fiscal tiene consecuencias. claramente LESIVAS, sobre nuestro DESARROLLO ECONÓMICO  y nuestro bienestar actual y futuro, como es el de soportar un tipo marginal máximo IPRF.  superior al 5O % uno de los más altos del Mundo.

El Estado español nos aplica sistemáticamente  Políticas de contención del gasto y recortes en múltiples partidas y muy especialmente en  todas LAS PRESTACIONES SOCIALES  del Gobierno de la Generalitat de Cataluña

Hay que decir con toda claridad, para que no exista duda alguna,  que nuestra presión Fiscal Efectiva  digamos,  que es lo que realmente pagamos sobre lo que GENERA NUESTRA ECONOMIA, no es lo alto que debería ser para estos tipos impositivos.

Esto es la causa de un ENORME FRAUDE FISCAL  que  estimamos en un 2O % del PIB Catalán, lo quel hace que nuestro sistema fiscal sea más INJUSTO, esta responsabilidad, de nuestro FRAUDE FISCAL  les corresponde casi en su totalidad a los GRANDES CAPITALES Y A LAS GRANDES EMPRESAS ASI COMO A LA ECONOMÍA SUMERGIDA

.Desgraciadamente. este grave problema  no podemos solucionarlo, por que no tenemos la gestión de la totalidad de nuestros impuestos, los cuales gestiona y administra el Estado español ya que solo podríamos administrar y gestionar si Cataluña fuese UN ESTADO LIBRE Y SOBERANO.

Cuando Cataluña sea un Estado , la REPÚBLICA CATALANA, las primeras instituciones fundamentales que nos serán necesarias, corresponderán a la Construcción de la  HACIENDA CATALANA,  asi como la TESORERIA CATALANA DE LA SEGURIDAD SOCIAL de la cual dependerá el sistema catalán  del regímen de pensiones y prestaciones sociales.

Actualmente ya se está trabajando en la construcción de unas estructuras de Estado, que deberían estar operativas antes de las Elecciones del 21 de setiembre del 2015, siendo imprescindibles para la construcción de un Estado Soberano.

La HACIENDA CATALANA, ha de gestionar y administrar de mejor forma y mucho más eficaz, todos los impuestos que hoy pagamos los que trabajamos y residimos en Cataluña, asi como saber aplicar una Politica presupuestaria que no descanse tanto sobre los hombros de los más necesitados, sobre las economias familiares de los que tienen menos ingresos, y sobre  todos aquellos que más les ha afectado la crisis, provocada por la avidez de los mercados, asi como muy especialmente, por el seguimiento de una Política económica Neo-Liberal, aconsejada y exigida por la famosa  ” Troika ” Europea.

Cuando seamos Independientes, evidentemente tendremos que NEGOCIAR CON ESPAÑA los traspasos que correspondan a las partes, según el articulo 2O4.1 de el ESTATUT DE CATALUÑA  y del  articulo 15O.2 de la CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA, mediante la legalidad vigente, a parte de todo lo expuesto en este artículo, hay una serie de impuestos,  como el del  IRPF que hablaremos en otra ocasión .

Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

S'està connectant a %s