FONDOS APORTADOS POR ESPAÑA Y CATALUÑA a la UE. PIMERA PARTE

4768-europa-espana-cataluna_400px

FONDOS APORTADOS  A LA UNION EUROPEA POR ESPAÑA Y  CATALUÑA  ANUALMENTE EN MILES DE MILLONES DE EUROS DESDE EL AÑO 1986/2O1O

PRIMERA PARTE


AÑOS 1986/90               AÑOS 1991/96                AÑOS 1996/2OOO
CATALUÑA ESPAÑA   CATALUÑA ESPAÑA      CATALUÑA ESPAÑA
18                     6                  32               19                   38              33
AÑOS 2OO1/2OO5                                                AÑOS 2OO6/2O1O
CATALUÑA ESPAÑA                                           CATALUÑA   ESPAÑA
63                45                                                               81            25

( La fuente de esta información es la GENERALITAT de CATALUNYA ).

Con este estudio todos aquellos, que  vaticinan , que en el caso de la INDEPENDENCIA DE CATALUÑA, INMEDIATAMENTE LA EXPULSARIAN DE LA UE. CREO QUE DEBERÍAN ANALIZAR ESTE TEMA CON MAS OBJETIVIDAD Y MENOR SUBJETIVIDAD*

* ( Porque salta a la vista viendo y estudiando las estadisticas desde el año 1986, con la incorporación de España,  en la Comunidad Europea, y en la actualidad denominada; Unió Europea Cataluña ha sido y sigue siendo, como se deduce del anàlisis estadístico anterior, un contribuyente neto y con mayor aportación  de fondos que la totalidad de las efectuadas por el Estado español ).

POR OTRA PARTE NO HAY QUE OLVIDAR NUNCA , QUE  “ LOS ESTADOS NO TIENEN SENTIMIENTOS, SINO INTERESES “.

INDEPENDIENTEMENTE, QUE NO EXISTE NINGUNA EXPERIENCIA EN LA UE. DE UN más que probable CASO COMO EL DE CATALUÑA Y ESPAÑA,
POR CONSIGUIENTE JURIDICAMENTE TAMPOCO HAY JURISPRUDENCIA SOBRE TEMAS DE ESTA TIPOLOGIA.
No hay que hacer caso a las amenazas, a las llamadas al miedo que nos hacen y que nos harán Y QUE APARTIR DE EL ANUNCIO DE LAS PRÓXIMAS ELECCIONES EL 27 de setiembre del año en curso,  cada vez serán más fuertes y con mayor presión.
 España es un Estado Poderoso, y podrá y utilizará todas sus armas, en desestabilizarnos, en abrir brechas en nuestro tejido social, en crear dudas, sobre el futuro de nuestra economía, y en el enfrentamiento de la ciudadania. el pp. ya llevó en su día, a cabo con una campaña en toda españa, en contra del estatut, entre otras muchas. de descalificación , de acusarnos de insolidarios y egoistas, anti-españoles, que no es lo mismo que ser contrarios, a los gobiernos del estado español, y su prepotencia, desprecio , insultos y desconsideración hacia nuestra, lengua, cultura, y a todo aquel que trabaja y vive en Cataluña, sean de donde sean, hablen la lengua que hablen,olvidando que nuestra Pluralidad no es excluyente ), sino más bien todo lo contrario.
ESTA ES NUESTRA ARMA MÁS IMPORTANTE , TAL COMO SE HA VISTO EN EL 2O1O, 2O12, 2O13 y 2014, CON LOS CIUDADANOS LLENANDO PLAZAS Y CALLES, Y CUBRIENDO CATALUÑA DE NORTE A SUR, SOBRE 483 KMS. DE CARRETERAS , PUEBLOS, VILLAS, Y CIUDADES DE TODO EL PAÍS , ASOMBRANDO A TODO EL MUNDO, POR EL CIVISMO Y LA ORGANIZACIÓN MOSTRADA, NI UN SOLO ACTO QUE ROMPIESE LA PAZ, PIDIENDO LOS MÁS DE DOS MILLONES DE PARTICIPANTES, COMO SI FUESEN UNA SOLA VOZ Y DE FORMA CLARA,  ” INDEPENDENCIA ”  Y  !! CATALUÑA NUEVO ESTADO EUROPEO !! .
Quiero acordarme en estos momentos de incertidumbre, de las etapas sombrías que nos ha tocado vivir, con objeto de mejorar nuestra autoestima, la cual últimamente ha sufrido demasiadas agresiones,tales como el comportamiento de algunos políticos, con respecto el como, el cuando y el tipo de elecciones que que se efectuarán, lo que ha dado la sensación de la existencia de  luchas caínitas entre los diferentes partidos, y asu vez desencanto, y aumento de el número de dudosos, asi com0 dar más razones a todos los Unionistas, e indiferentes para proclamar a los cuatro vientos, la inconveniencia de participar y apoyar el proceso independentista, debido a que entre las   fuerzas politicas catalanas, les era imposible llegar a un buen acuerdo entre ellas mismas, y la desconfianza en la viavilidad y legalidad del proceso, cantinela que repiten constantemente, los unionistas y el el propio gobierno español, a falta del reconocimiento democratico a las razones fundamentales de los ciudadanos, a los derechos, civiles y humanos de los tratados de las naciones unidas, ratificados por el Rey y el Gobierno español en el año 1977 y reflejados en el artículo 10 de la Constitución española
El grave error politico cometido por nuestros politicos, y los partidos correspondientes a los mismos,  que tantos comentarios y opiniones destructivas relativas ha Cataluña y el proceso en qüestion han divulgado, por todo el País y en  toda la UE.  No creo en mi humilde opinión, que haya producido una desafección, tanto por el tiempo perdido ( para algunos ) como en los politicos, al contrario de lo que era predecible, el pueblo catalán sigue exigiendo lo que tantas veces y de forma multitudinaria, ha pedido y demandado la Independencia, y la creación de un Nuevo Estado en europa y en todo el mundo, ” la República Catalana “, así como la imprescindible,  necesidad de mantenerse unidos y persistir y resistir hasta conseguirlo, bien a través de nuestros representantes políticos, o mediante la colaboración y asesoramiento, de nuestras entidades, y asociaciones, políticas, cívicas, culturales y sociales, que tanta fuerza y  excelente organización han mostrado ante todo el Mundo.
 No lo duden Cataluña obtendrá la Independencia del Estado español,  denlo por seguro, ¿ que no será tan fácil, como muchos creen ?  verdadero,  ¿ que nos llevará un  cierto tiempo el conseguir un perfecto  funcionamiento ?  pues  sí,  pero como en todos los cambios que se han producido en situaciones como esta durante el siglo XX y el XXI.   Nadie regala nada en el Mundo en que vivimos, más duro y penoso de lo que lo  estamos pasando en la actualidad,  Imposible, pero lo que sí es seguro que  conseguiremos prácticamente de inmediato,  un Presente mucho mejor  y  un futuro explendoroso,  indudablemente Cataluña será  !! INDEPENDIENTE Y SE CONSTITUIRÁ EN un NUEVO ESTADO europeo !!.

 

 

 

.

 

 

 

Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s